Los tucumanos, protagonistas en Nordelta

César Costilla lidera el Open de la Argentina con -8; Andrés Romero lo sigue de cerca: está 3°, a tres golpes; el joven Emiliano Grillo empleó once impactos más que ayer y cayó al 6° lugar
(0)
12 de diciembre de 2009  • 21:19

Dos tucumanos protagonizaron la tercera jornada del 104° Open de la Argentina. César Costilla y Andrés Romero, ambos de Yerba Buena y caddies del Jockey Club de Tucumán, redondearon dos de las mejores vueltas del día para ubicarse en la vanguardia del legendario torneo que se juega en el Nordelta Golf Club.

Costilla, de 30 años, prolongó su regularidad y hoy saltó a la cima gracias a una tarjeta de 69 golpes, tres bajo el par, para quedarse con la punta del torneo con 208 impactos (-8), con sólo 18 hoyos por jugar.

Con 72 gopes, el Pigu Romero, amigo de la infancia de Costilla, volvió a bajar el par del campo (72) -pese a la ventosa jornada, plagada de abultados scores- y marcha 3°, a tres de su coterráneo.

En el medio de la lucha de los tucumanos está el estadounidense Scott Dunlap, campeón del Abierto de la República en 1999, que hoy también hizo 70 y acumula 210 (-6).

La definición se dará mañana, desde las 12.30, cuando los tres protagonicen el último grupo.

La caída de Grillo. Emiliano Grillo, el joven de 17 años que lideró hasta los 36 hoyos, hoy sintió la presión y empleó once golpes más que ayer. Con 78 impactos, cayó al 6° lugar (-1). Angel Cabrera, por su parte, tuvo otra jornada para el olvido: firmó 76 golpes, su peor tarjeta, para acumular 223 (+7).

  • El leaderboard
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.