PGA Tour: el coloso Bryson DeChambeau ganó en Detroit con una última vuelta fantástica

Copa y festejo para Bryson DeChambeau en Detroit
Copa y festejo para Bryson DeChambeau en Detroit Crédito: Brian Spurlock-USA TODAY Sports
(0)
5 de julio de 2020  • 21:20

En un final de enorme mérito, con una tarjeta de 65 golpes (7 bajo el par) para el domingo, el estadounidense Bryson DeChambeau se llevó el Rocket Mortgage Classic, el cuarto de los torneos del PGA Tour desde el regreso de la competición con todos los honores.

El "científico", tal como lo llaman a DeChambeau, remontó en los últimos 18 hoyos una desventaja de tres golpes con Matthew Wolff, la promesa estadounidense, que alternó aciertos y errores -cinco bogeys y seis birdies- y que se vio sobrepasado para acabar segundo, a tres golpes de Bryson. Webb Simpson y Cameron Champ, dos de los golfistas señalados por los positivos del Covid, concluyeron en el octavo y decimosegundo escalón, respectivamente.

Chambeau terminó con un total de 265 golpes (-23), y con su mejor vuelta del fin de semana, con ocho birdies y un bogey, pero sobre todo, con tres birdies en los tres últimos hoyos para cerrar el título con autoridad.

Por su parte, Wolff, de 21 años, que intentaba convertirse en el dos veces ganador más joven en el Tour desde Tiger Woods en 1996, hizo birdie en cuatro de sus últimos seis hoyos para terminar la última ronda con 71 impactos, apenas uno debajo del par, para un total de 268 (-20). Wolff terminó solo en segundo lugar con 20 bajo par luego de totalizar 268 impactos y su compatriota Kevin Kisner estaba a dos disparos en el tercero tras entregar un cartón con 66 (-6) en la jornada.

La victoria de DeChambeau premia por fin la trayectoria de un golfista inmerso en una secuencia superlativa. Antes del receso había sido segundo en el Campeonato del Mundo de México y cuarto en el Arnold Palmer. Sus resultados después del Covid-19 son un tercero, un octavo, un sexto y una victoria. En los cuatro torneos salió para ganar en la última jornada.

DeChambeau, firme ganador del fin de semana en el PGA Tour
DeChambeau, firme ganador del fin de semana en el PGA Tour Crédito: Brian Spurlock-USA TODAY Sports

Lo apodan "El Científico", pero ahora podría ser rebautizado como "El Coloso". Quizás menos ciencia para su vida, pero seguro más ingesta de huevos, panceta, pan, carne, además de muchas bebidas con proteínas. El golfista estadounidense, antes del arranque del Rocket Mortgage, certamen del PGA Tour, explicó cómo ganó veinte kilos en pocos meses, a partir del seguimiento de un menú rebosante en calorías.

"Por las mañanas, en general, tomo cuatro huevos, cinco tiras de panceta, tostadas y dos vasos de bebidas con proteínas", enumeró el norteamericano en una rueda de prensa, antes del certamen en Detroit.

DeChambeau y un título que le permite afirmarse entre los mejores del circuito
DeChambeau y un título que le permite afirmarse entre los mejores del circuito Crédito: Brian Spurlock-USA TODAY Sports

Además, estas semanas, salvo en Detroit donde el field ha bajado, DeChambeau ha jugado contra los mejores golfistas del mundo. Los tres primeros torneos han sido tres Majors. Y Bryson ha estado a un nivel altísimo. Su meticulosidad, su obsesión por mejorar y su juventud son tres armas poderosísimas para DeChambeau, que no ganaba un torneo desde enero de 2019, cuando se impuso en el Omega Dubai Desert Classic. Antes, había ganado cinco torneos en el PGA Tour, tres en su gran 2018 y, dos, en 2017.

Fabian Gomez cerró el torneo con una vuelta en el par de la cancha
Fabian Gomez cerró el torneo con una vuelta en el par de la cancha Fuente: AFP - Crédito: Gregory Shamus

Los argentinos Fabián Gómez y Emiliano Grillo cumplieron con un aceptable rendimiento: finalizaron en los puestos 30 y 39, respectivamente. Gómez (276) finalizó a once golpes del ganador, luego de una última vuelta de 72 impactos, con dos birdies y dos bogeys. El chaqueño (277) cerró el torneo con una jornada con 2 golpes bajo el par

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.