

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Las Leonas ultiman detalles para competir por 16ª ocasión en su historia en el Mundial de hockey, que esta vez se realizará en simultáneo con el de la rama masculina en Países Bajos y Bélgica entre el 15 y 30 de agosto con la participación de 16 seleccionados y un nuevo formato de juego.
La selección argentina femenina integra el Grupo B y disputará los partidos de la primera etapa en el estadio belga Belfius Hockey Arena. Su debut será el día inaugural del torneo ante Estados Unidos. El lunes 17 se medirá con Alemania y el miércoles 19 su rival será Escocia.

Grupo B
*Todos los horarios corresponden a la Argentina.
El plantel dirigido por Fernando Ferrara lo conforman Cristina Cosentino, Mercedes Artola, Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Sofía Cairo, Sofía Toccalino, Milagros Alastra, Emma Knobl, Agostina Alonso, Juana Castellaro, Victoria Miranda, Victoria Sauze, Eugenia Trinchinetti, Paula Ortíz, María José Granatto, Victoria Granatto, Julieta Jankunas, Zoe Díaz, Brisa Bruggesser y Lara Casas.
En caso de lograr el primer o segundo puesto, las Leonas avanzarán a la siguiente fase, que constará de dos zonas de cuatro integrantes cada uno. En el grupo F, la Argentina enfrentará a los dos rivales con los que no se cruzó en la primera etapa y si termina como líder o escolta, clasificará a las semifinales. Si termina en el tercer o cuarto lugar de la instancia inicial, la albiceleste competirá por el noveno puesto en un formato similar.

Las Leonas se clasificaron a la Copa del Mundo en junio de 2025 con el segundo puesto en la Pro League 2024-2025. En la previa, el DT, Ferrara, detalló el proceso que decanta en la cita ecuménica: “Comenzamos con 54 jugadoras, hubo dos Pro League diferentes, muchas pruebas, cambios de sistemas, sumamos muchas cosas a este equipo. Después, pasando por la Copa América y llegando a este momento con la lista de 20 jugadoras y lo que creemos que es el mejor equipo que podemos tener para representar al país”.
Y agregó: “Preparamos el Mundial con tranquilidad y con mucho detalle. Vamos a buscar ser nuestra mejor versión. Dejar todo en la cancha como nos tienen acostumbradas las Leonas del primer partido al último, sin dejar de soñar”.

Quien también se expresó fue la capitana Majo Granatto, quien resaltó la preparación: “Fue espectacular, hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para poder ser nuestra mejor versión en este Mundial. Me voy con esa confianza y sé que el equipo va a rendir”. Además, habló del plantel y fue optimista con el resultado final: “Creo que el equipo está muy bien, no solo dentro de la cancha, que es producto de la cantidad de horas, esfuerzo y entrega del equipo para entrenar, sino también fuera de la cancha y eso es fundamental. Hoy hay un equipo. Poder decirlo me da orgullo y tranquilidad de que allá nos va a ir de la mejor manera,



