Leonas y Leones: cómo quedaron en la Pro League después de las dos victorias en Rosario

El festejo de Pity DElía para el único gol argentino ante China, en Rosario
El festejo de Pity DElía para el único gol argentino ante China, en Rosario Crédito: Prensa CAH
(0)
1 de abril de 2019  • 11:49

Festejaron ellas y también sonrieron ellos: la primera excursión en Rosario fue ideal para Leonas y Leones. En el estadio Luciana Aymar hubo alegrías por partida doble para los seleccionados de hockey sobre césped, que a fuerza de éxitos se entreveran en los primeros puestos de la Pro League, el torneo ideado desde este año por la FIH.

Después de la exitosa gira en la que cosecharon tres triunfos consecutivos ante Nueva Zelanda, Australia y China como visitantes, el domingo las Leonas se volvieron a medir con las chinas y se impusieron por 1 a 0. La apuesta de Carlos Retegui de promover el regreso de las históricas da sus frutos, ya que Silvina D'Elía, una de las históricas, anotó el gol de la victoria.

A los 37 minutos y en la tercera jugada fija a favor del conjunto nacional, D'Elía se la jugó, amagó y tras el rebote de la arquera asiática tomó la bocha y definió de revés para establecer el 1 a 0. Y aunque fue el único gol del partido, le alcanzó al equipo para seguir a paso firme, sumar 12 puntos al hilo y con el arco en cero.

Con este triunfo, la Argentina se afianza en el segundo lugar con 5 victorias, 2 empates con punto bonus y una derrota, lo que totaliza 19 puntos y un porcentaje de 79,12 %. Holanda es el líder de la rama femenina con cuatro partidos menos disputados (4 triunfos y un traspié) y un porcentaje de 80%

Argentina formó con: Belén Succi; Costa Biondi, Silvina D'Elía, Lucina Von der heyde; Julieta Jankunas, Agostina Alonso, Victoria Sauze, Sofía Toccalino; Rosario Luchetti, Carla Rebecchi y María José Granatto. Luego ingresaron: Micaela Retegui, Agustina Habif, Micaela Retegui, Eugenia Trinchinetti, Victoria Miranda y Priscila Jardel.

El próximo sábado, desde las 18, las Leonas se medirán ante Gran Bretaña por la novena fecha de la FIH Pro League, con sede nuevamente en el Estadio Mundialista de Rosario y las entradas se podrán adquirir a través del portal de Ticketek.

Los Leones figuran en el cuarto puesto de la Pro League, en zona para disputar el Final Four.
Los Leones figuran en el cuarto puesto de la Pro League, en zona para disputar el Final Four. Crédito: Prensa CAH

La remontada de Los Leones

Los Leones caían 2-0 ante España (Enrique González y Ricardo Sánchez), pero lograron dar vuelta la historia en el último cuarto. Con goles de Matías Paredes, Lucas Toscani y Maico Casella, los dirigidos por Germán Orozco vencieron por 3 a 2.

El desarrollo se había hecho muy cuesta arriba, pero faltando seis segundos para el cierre del tercer cuarto Matías Paredes concretó el descuento tras una serie de rebotes y de que previamente el remate de Martín Ferreiro impactara en el palo izquierdo.

El último cuarto se cargó de emoción. Con el aliento del público que no cesó de alentar y que además vio jugar a Nicolás Acosta -jugador nacido en Rosario-, Argentina salió decidido a cambiar la historia. Fue así que a los 53 minutos y después de un centro de Bugallo, el juvenil Lucas Toscani definió a la red venciendo la defensa de Mario Garin. Inyección anímica para el equipo que a partir de allí no detuvo su marcha y Matías Paredes consiguió un penal que Maico Casella cambió por gol para inclinar la balanza a favor de Argentina a los 55 minutos, sellando el resultado final.

De esta forma, el conjunto nacional se mantiene en el 4º puesto con tres victorias, un empate y dos derrotas, para un total de 10 puntos y un porcentaje del 55,56 %. El líder es Australia, con 7 encuentros jugados y un porcentaje de 76,19 %

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Matías Rey, Juan Catán; Juan Martín Lopez, Tomás Bettaglio, Ignacio Ortiz y Santiago Tarazona; Martín Ferreiro, Federico Fernández Onega y Matías Paredes. Luego ingresaron: Maico Casella, Isidoro Ibarra, Nicolás Acosta, Thomas Habif Agustín Bugallo y Lucas Toscani.

El próximo sábado 6 de abril, los Leones campeones olímpicos volverán a presentarse en el Estadio Mundialista de Rosario cuando se enfrenten ante Gran Bretaña a partir de las 15.30 horas, en la antesala al cruce de las Leonas ante el mismo rival.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.