Pro League hockey: la victoria con susto de los Leones y la sangre fría de las Leonas en los penales

Las Leonas empataron 1-1 y se llevaron el punto bonus tras los shoot outs
Las Leonas empataron 1-1 y se llevaron el punto bonus tras los shoot outs
(0)
18 de mayo de 2019  • 17:10

Fueron dos finales a puro suspenso de las selecciones nacionales frente a los combinados de Gran Bretaña por una nueva fecha de la Pro League. Por el lado de las Leonas, porque debieron llegar a la instancia de shoot outs (fue empate 1-1 en tiempo regular) para alcanzar el punto bonus y festejarlo como una victoria. En tanto, los Leones alcanzaron un merecido triunfo 3-2, pero terminaron defendiendo en el área propia hasta el final del partido, ya la chance de recibir el empate británico estuvo siempre latente.

En cuanto a las chicas, Argentina salió con buenas intenciones los primeros minutos de juego, rápidamente Gran Bretaña impuso presencia y con mayor presión consiguió adueñarse de la bocha y disponer del primer córner corto, que no terminó en gol gracias a una buena respuesta de Cristina Cosentino.

Las Leonas: Cristina Cosentino; Valentina Costa Biondi, Silvina D'Elía, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Lucina Von der Heyde, Micaela Retegui; Carla Rebecchi, Julieta Jankunkas y Eugenia Trinchinetti. Luego ingresaron: Agustina Habif, Agustina Albertarrio, Victoria Granatto y Victoria Miranda.

La más clara llegó sobre el cierre del primer cuarto, cuando la tucumana Victoria Sauze arremetió sobre la banda derecha con una buena penetración y provocó la primera jugada fija, aunque no tuvo destino de gol.

Fue un partido muy cerrado, y la apertura del marcador llegó recién a los 52 minutos, con una particular acción de la mano de Agustina Albertarrio: la delantera de Lomas buscó un centro al área para asistir a Victoria Granatto, pero el remate se desvió en una jugadora británica y con buena fortuna terminó en gol para el 1 a 0 a favor de las Leonas.

Urgido por revertir el resultado, el entrenador australiano de Gran Bretañana, Mark Hager, sacó a su arquera para sumar una jugadora de campo y así, con insistencia, las locales dispusieron de tres jugadas fijas consecutivas. De la última devino el gol tras una serie de rebotes que finalmente concretó Lili Owsly para el 1 a 1.

Con un gol por lado, el punto bonus se definió por shoot out, que otra vez favoreció a la selección del Chapa Retegui que se impuso por 2 a 1 con las anotaciones de Silvina D'Elía y Julieta Jankunas, sumada a una gran actuación de la guardavallas Cosentino.

Así, las Leonas se mantienen invictas desde hace nueve fechas, con 13 partidos jugados, 32 puntos acumulados y un porcentaje del 82,05, que las colocan en el segundo lugar de la tabla de posiciones por debajo de Holanda, que marcha primero con el 87,5%.

El próximo compromiso albiceleste será el miércoles cuando enfrenten a Alemania en Krefeld a las 13.30 horas, con transmisión de ESPN y ESPN Play.

Los Leones y una victoria que ilusiona

Los Leones volvieron al ruedo en Londres y fue con un gran triunfo. El seleccionado nacional se impuso por 3-2 con goles de Ignacio Ortiz, Martín Ferreiro y Maico Casella. Este resultado ilusiona al equipo que dirige Germán Orozco, que en la previa señaló que su objetivo es terminar dentro de los mejores cinco de la Pro League.

Fue dominio absoluto del conjunto argentino durante 55 minutos. Los tres goles de diferencia daban muestras de ello y el equipo visitante jugaba la bocha y atacaba a gusto. Pero en los minutos finales Gran Bretaña fue con todo, e insistió con penetraciones al círculo argentino en busca de la remontada. No les alcanzó. Pero hasta el minuto final estuvieron cerca de la concreción. Los goles británicos llegaron por intermedio de Sam Ward (56) y Alan Forsyth (58).

Los Leones también volverán a jugar ante Alemania este miércoles.

Con este resultado, los Leones figuran quintos en la tabla con diez partidos jugados (cinco ganados, un empate (sin punto bonus) y cuatro derrotas. El líder en la rama masculina es Australia con siete victorias en nueve encuentros.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.