Los seleccionados nacionales enfrentaron a Bélgica y Alemania en el norte argentino, en el inicio de la competencia del año olímpico albiceleste
4 minutos de lectura'

Las Leonas y los Leones concluyeron este lunes su participación en la segunda ventana de la FIH Pro League 2023/24 que se realizó en el estadio Provincial de Santiago del Estero con sendos enfrentamientos ante Alemania y se ubican en la primeras posiciones de tablas dispares porque no todos los equipos tienen la misma cantidad de partidos disputados.
El seleccionado femenino perdió 2 a 0 y cerró la etapa con tres triunfos -dos ante Bélgica y el restante ante las germanas- y una caída y se ubica tercero en la general con 14 puntos producto de cuatro victorias, una igualdad y tres derrotas. Por encima tiene a Países Bajos con 36 unidades gracias a que se impuso en los 12 juegos y a China con 13.

El equipo masculino, por su parte, igualó con los teutones 2 a 2 y se impuso por penales, vía por la que también había celebrado en el primer duelo. Contra los belgas ganó un partido y perdió el restante. Así, el elenco albiceleste tiene un récord de dos triunfos, cuatro igualdades y tres caídes y está segundo en la tabla de posiciones con 13 puntos, cinco menos que el líder, Países Bajos. Por detrás quedaron Australia (12) e India (10).
Fixture y resultados de las Leonas
- 0 (2) - (1) 0 vs. Gran Bretaña.
- 1 - 4 vs. Países Bajos.
- 2 - 1 vs. Gran Bretaña.
- 1 - 7 vs. Países Bajos.
- 5 - 0 vs. Bélgica.
- 3 - 1 vs. Alemania.
- 2 - 0 Vs. Bélgica.
- 0 - 2 Vs. Alemania.
- Vs. India - 22 de mayo de 2024 - 7.15 (hora argentina) - Amberes, Bélgica.
- Vs. Estados Unidos - 23 de mayo de 2024 - 9.15 (hora argentina) - Amberes, Bélgica.
- Vs. Estados Unidos - 25 de mayo de 2024 - 6.45 (hora argentina) - Amberes, Bélgica.
- Vs. India - 26 de mayo de 2024 - 6.45 (hora argentina) - Amberes. Bélgica.
- Vs. China - 29 de mayo de 2024 - 6.45 (hora argentina) - Amberes. Bélgica.
- Vs. Australia - 30 de mayo de 2024 - 9.15 (hora argentina) - Amberes. Bélgica.
- Vs. Australia - 1° de junio de 2024 - 6.45 (hora argentina) - Amberes. Bélgica.
- Vs. China - 2 de junio de 2024 - 13.30 (hora argentina) - Amberes, Bélgica.

Fixture y resultados de los Leones
- 2 - 1 vs. Gran Bretaña.
- 0 - 3 vs. Países Bajos.
- 1 (4) - (1) 1 vs. Gran Bretaña.
- 3 (6) - (7) 3 vs. Países Bajos.
- 4 - 1 vs. Bélgica.
- 1 (3) vs. (1) 1 vs. Alemania.
- 3 - 4 Vs. Bélgica.
- 2 (4) - 2 (3) Vs. Alemania.
- Vs. India - 22 de mayo de 2024 - 9.30 (hora argentina) - Amberes, Bélgica.
- Vs. Irlanda - 23 de mayo de 2024 - 11.30 (hora argentina) - Amberes, Bélgica.
- Vs. Irlanda - 25 de mayo de 2024 - 13.30 (hora argentina) - Amberes, Bélgica.
- Vs. India - 26 de mayo de 2024 - 13.30 (hora argentina) - Amberes. Bélgica.
- Vs. España - 29 de mayo de 2024 - 9.00 (hora argentina) - Amberes. Bélgica.
- Vs. Australia - 30 de mayo de 2024 - 11.30 (hora argentina) - Amberes. Bélgica.
- Vs. Australia - 1° de junio de 2024 - 13.30 (hora argentina) - Amberes. Bélgica.
- Vs. España - 2 de junio de 2024 - 15.45 (hora argentina) - Amberes, Bélgica.

Las próximas presentaciones de ambos seleccionados iniciarán a fines de mayo en Amberes, Bélgica, en la tercera y última ventana. Allí, jugarán ocho partidos cada uno: las Leonas lo harán un par de ocasiones contra el local, India, China y Australia mientras que los Leones tendrán como rivales, también dos veces a cada uno, a India, Irlanda, España y Australia.
El campeón de cada una de las ramas se clasificará directamente al Mundial 2026 (ambos se disputarán en Amstelveen, Países Bajos, y Wavre, Bélgica). En contrapartida, los últimos equipos de la tabla general descenderán y jugarán el siguiente año en la Copa de las Naciones (el ganador de esa competencia, por su parte, ascenderá para disputar la temporada 2024/2025 de la Pro League).
Otras noticias de Pro League de hockey sobre césped
Al acecho. Las Leonas en la FIH Pro League 2025-2026: así están las posiciones, tras la gira por Australia
¡Cuatro victorias seguidas! Nada las detiene: otro triunfo de las Leonas ante las dueñas de casa para cerrar exitosamente la ventana de febrero
Tres victorias al hilo. Las Leonas remontaron ante Irlanda y sostienen su paso ideal en la Pro League
1Manchester City tiene en la mira a Enzo Fernández en medio del temblor en Chelsea
2Masters 1000 de Madrid: Marco Trungelliti perdió un partido caliente y en duelo con el público
3Tobías Ostchega, de Estudiantes de Río Cuarto, se refirió al hecho de ser apartado junto con otros jugadores
4Qué pasará con varios de los jugadores de la selección después de la Copa del Mundo











