Ataque hacker a la FIFA: se preparan para la divulgación de correos electrónicos e información privada

Fuente: AFP
(0)
30 de octubre de 2018  • 19:55

LONDRES (AP) - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se prepara para la divulgación de información privada obtenida por piratas informáticos luego de que el organismo rector del fútbol mundial reveló que su red informática estaba sujeta a otro ataque cibernético.

La divulgación se produjo el mismo mes en que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el FBI dijeron que el organismo de inteligencia militar de Rusia fue responsable de un ataque a la FIFA en 2016, lo que llevó a la publicación de pruebas de investigaciones antidopaje y resultados de laboratorio.

La FIFA no proporcionó detalles sobre la información obtenida en el último ataque a los sistemas de correo electrónico, pero ha sido contactada por medios de comunicación sobre información contenida en intercambios privados. "Las preguntas que recibimos fueron respondidas", dijo Infantino, cuando se le preguntó qué se podría publicar. "Mi trabajo implica tener discusiones, tener conversaciones, intercambiar documentos, borradores, ideas, lo que sea, sobre muchos, muchos, muchos, muchos temas. De lo contrario no vas a ninguna parte", señaló.

"Quiero decir, si tengo que quedarme en mi habitación y no hablar con nadie y no puedo hacer nada, ¿cómo puedo hacer mi trabajo correctamente? Entonces, si esto se presenta como algo malo, creo que no hay mucho que pueda hacer más que mi trabajo de una manera honesta, de una manera profesional y tratando de defender los intereses del fútbol ", añadió.

La FIFA no reveló cuándo ocurrió el ataque, pero emitió una declaración que dice que "condena cualquier intento de comprometer la confidencialidad, integridad y disponibilidad de datos en cualquier organización que use prácticas ilegales". "Por supuesto, nos preocupa el hecho de que alguna información se haya obtenido de manera ilegal", agregó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.