

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
A pocos días de un nuevo aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, quien dejó este plano el 25 de noviembre del 2020 a causa de un edema agudo de pulmón, el astro del fútbol fue homenajeado en la tercera edición del Partido por la Paz, ideado por el Papa Francisco y organizado por Scholas Occurrentes, la fundación de Enrique Palmeyro y José María del Corral. El encuentro a beneficio se realizó este lunes en el Olímpico de Roma, en Italia, y contó con la presencia de Dalma, Gianinna, Jana, Diego Jr. y Diego Fernando, sus cinco hijos.
Poco antes de que comience el compromiso, un holograma con la figura del diez se proyectó al ritmo de “Live is life”, la canción de Opus que se volvió protagonista en la previa del partido de Argentina-Italia en el Mundial 1990. El mismo mostró imágenes de Diego cuando jugaba para el Napoli de Italia.
Luego de este emocionante momento, los futbolistas se dividieron en el grupo blanco y azul, que incluyeron a importantes figuras como Claudio Paul Caniggia, Pablo Zabaleta, Alejandro Domínguez, Ronaldinho, Ciro Immobile, Hristo Stoikhov, Iván Rakitic, Mirolsav Klose, Gianluigi Buffon, Ciro Ferrar y Antonio Di Natale.
El partido de leyendas, que se realizó bajo la ovación de los espectadores italianos, concluyó con un 4-3 a favor del conjunto azul, que se impuso con goles de Antonio Di Natale, Roman Weidenfeller y Andriy Voronin.
Por su parte, los protagonistas de los blancos fueron Shoto Arveladze y Hugo Almeida, que habían comenzado con una ventaja hacia el inicio con un doblete del georgiano.
Concluido el asunto, un segundo holograma irrumpió en el estadio con la voz de Maradona, que expresó al unísono: “Los estoy mirando de acá arriba, les agradezco mucho estar acá, yo banco al papa Francisco y a Scholas, porque quiero que todos los chicos tengan las mismas posibilidades”.
Con las emociones a flor de piel, los cinco hijos del astro entregaron una serie de medallas conmemorativas, las cuales llevaban en su diseño el rostro de su padre. Además, le dieron la copa a los ganadores. Por su parte, Benjamín Agüero, el nieto de Maradona, plantó un olivo a modo simbólico.
Otro de los instantes conmovedores fue cuando el papa Francisco le dedicó un mensaje a los jugadores a través de un holograma, ya que por problemas de salud no asistió al estadio. “Jugar por el solo hecho de jugar. ¿Cuánto gana este? No, jugar gratuitamente, sin precio, es el gozo de la gratuidad, el gozo de saber hacer los pases, la mirada, avanzar y todo lo que sea con una pelota de trapo”, introdujo al inicio.
“A mí me dice mucho la pelota de trapo porque de chico alguna vez he jugado con la pelota de trapo. A veces cuando alguno que tenía traía la número 5, jugábamos con la otra”, rememoró.
Por último, el pontífice le agradeció a los deportistas por participar en el evento: “Vosotros habéis dedicado vuestro tiempo en venir para ofrecer la gratuidad de la paz. Y la paz se desarrolla así, con gestos como este: gestos de vecindad, de amistad, de manos tendidas, siempre, no con una piedra para lanzarla”.