Juventus-Sampdoria, Serie A de Italia: en el debut de Andrea Pirlo como DT, los de Turín arrancaron con una goleada

Todos abrazan a Dejan Kulusevski y festejan su primer gol con la camiseta de Juventus
Todos abrazan a Dejan Kulusevski y festejan su primer gol con la camiseta de Juventus Fuente: AFP
(0)
20 de septiembre de 2020  • 20:10

Debut auspicioso para Andrea Pirlo como entrenador. Juventus, último campeón de la Serie A, derrotó por 3 a 0 a Sampdoria en un partido correspondiente a la primera fecha de la liga de Italia. La noche de Turín perteneció a los que se presentaban en la Vecchia Signora: además de Pirlo, que dirigió su primer partido con un triunfo, quien tuvo una muy buena presentación fue Dejan Kulusevski, que debutó con un gol en el campeón. Cristiano Ronaldo, para no perder la costumbre, también convirtió para el equipo de Turín.

Juventus impuso su jerarquía son mayores problemas. A los 13 minutos abrió el marcador. Con una definición exquisita, el sueco Kulusevski puso el 1-0. El número 44 tomó un rebote en el área y de primera abrió su pie izquierdo y con mucha clase la colocó en el segundo palo del arquero Emil Audero. El joven de 20 años llegó desde Parma en el último mercado de pases y comenzó el torneo anotándose en la red.

Andrea Pirlo hace su debut oficial como entrenador de Juventus
Andrea Pirlo hace su debut oficial como entrenador de Juventus Fuente: Reuters

En el segundo tiempo, Sampdoria pudo haber logrado la igualdad, pero desaprovechó las oportunidades, algo que no se puede hacer contra un equipo como Juventus que cuenta con muy buenas individualidades. De todos modos, para que el arco se volviera a abrir, debió esperar. A los 33, tras un tiro de esquina, una carambola en el área le quedó a Leonardo Bonucci para establecer el 2 a 0 y a dos del final, apareció la figura. A Cristiano Ronaldo se le venía negando su tanto, pero finalmente lo conquistó con una soberbia definición cruzando su remate luego de una gran habilitación de Aaron Ramsey.

El equipo que dirige Andrea Pirlo comenzó muy bien la el torneo y la próxima fecha tendrá una visita de riesgo frente a Roma. Paulo Dybala, que se recupera de una lesión, no estuvo entre los convocados en el conjunto de Turín. Sampdoria, por su parte, recibirá al recién ascendido Benevento.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.