La Argentina venció a Canadá y va en busca del título

Se impuso por 85 a 76 y mantuvo el invicto; esta noche se enfrentará a Puerto Rico
(0)
24 de agosto de 2001  • 00:56

NEUQUEN.- El seleccionado de basquetbol de la Argentina se impuso a su par de Canadá por 85 a 76, en un encuentro disputado en el estadio Ruca Che, correspondiente a la segunda rueda del Premundial de esta ciudad, clasificatorio para el Mundial de Indianápolis 2002.

Como a lo largo de todo el torneo, el equipo de Rubén Magnano volvió a demostrar un juego sólido, tanto en ataque como en defensa.

Basado en el goleo de Emanuel Ginóbili (25) y en la conducción de Juan Pepe Sánchez (3/4 en triples) -quién ganó el duelo de bases con el NBA Steve Nash- manejó el desarrollo del encuentro, hasta el tercer cuarto.

En este período, Canadá se acercó en el tanteador y promediando el último cuarto se puso arriba por dos puntos.

Gracias a una gran defensa, la Argentina pudo igualar el desarrollo y sacar una ventaja que le permitió cerrar el juego con comodidad.

El equipo albiceleste es el único invicto del torneo y suma su sexto triunfo consecutivo, liderando de forma solitaria las posiciones rumbo a la obtención del título.

Hoy a las 22, la Argentina deberá enfrentar a Puerto Rico en la última jornada de la segunda rueda.

Las formaciones:



Argentina (85): Sánchez 15, Ginóbili 25, Sconochini 6, Oberto 9, Wolkowyski 9 (formación inicial), Palladino 5, Gutiérrez 1, Fernández 2, Scola 7, Farabello 0, Nocioni 6. DT: Rubén Magnano.

Canadá (76): Nash 10, Hamilton 6, Robinson 4, Guarasci 6, Meeks 10 (formación inicial), MacCulloch 13, Karangwa 3, Kwaitkowski 17, Swords 3, Daniels 4. DT: Jay Triano.

Arbitros : Juan Figueroa (Puerto Rico) y Héctor Uslenghi (Uruguay).

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.