Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La camiseta Nº 10 descansa en Manchester
La donó a un museo el inglés Hodge; luce tan intacta como el mito
LONDRES.- El inglés Steve Hodge, aún masticando la bronca por la eliminación, se topa con Diego Maradona, que camina inexplicablemente solo por el túnel hacia el vestuario. Cuando lo tiene a unos cinco metros, Hodge le hace una seña: tironea del pecho su camiseta con la mano derecha. Diego entiende y acepta sin pronunciar palabra, "hace un gesto como de rezo en agradecimiento", se quita la número 10 azul y la cambia por la 18 blanca de Hodge.
"La tenía en una mano, cuando entré había mucha gente: fisioterapeutas, medios, Bobby [Robson] estaba retando a algunos jugadores... lo último que iban a pensar era en si tenía una camiseta argentina o no. Nadie me dijo nada, la puse en el bolso y me la llevé..." Publicó su biografía con el título Steve Hodge, el hombre con la camiseta de Maradona.
En abril de 2010, la camiseta fue donada al nuevo Museo Nacional del Fútbol, en Manchester.
Parado frente a la vitrina, con mucha diplomacia, el coordinador de las colecciones del museo, Nick Jones, cuenta que "aunque aquí es recordado por The Hand of God, los fanáticos del fútbol vienen a ver la camiseta de Maradona".
Treinta años después de ese Argentina-Inglaterra, la camiseta Nº 10 azul luce tan intacta como el mito. Lo confirma el propio Hodge: "Hasta el día de hoy no fue lavada y conserva la transpiración y el ADN de Diego Maradona".
Más leídas de Deportes
El regreso. Cuándo juega Inter Miami vs. Philadelphia, con la vuelta de Lionel Messi: día, hora y TV
Quiere ser tricampeón. A los 66 juega al polo con los Cambiaso y disfruta: "El polo me permite escapar del estrés del trabajo"
Goleada con mensaje. Nació el nuevo River de Gallardo: la noche de los 27 remates y algunas huellas de la nostalgia
Esta noche, en Las Vegas. Canelo Álvarez reaparece para recuperar su lugar entre los mejores en un choque con mucho bullicio