La Justicia alemana vuelve a investigar a Jerome Boateng tras la muerte de su exnovia
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/FCJTUPSXBBER7O7GWETLFIFYZQ.jpg)
El pasado 9 de febrero la exnovia y modelo Kasia Lenhardt fue encontrada muerta en su departamento de Berlín. Si bien al momento de ser hallada la policía dijo que no había indicios de un crimen violento, la Fiscalía de Munich investiga ahora al defensor del Bayern Munich Jerome Boateng.
Kasia, nacida en la capital alemana, tenía 25 años y se había separado del futbolista una semana antes de su fallecimiento. A 15 días del hallazgo, todavía no se sabe con certeza cuál fue la causa de su muerte. Pero el jugador de 32 años está siendo investigado ahora por la Fiscalía de Munich bajo sospecha de agresión intencionada.
En 2019 se había iniciado esta investigación contra el zaguero alemán después de que circularan imágenes en las redes, que mostraban la oreja de Lenhardt lastimada. Pero las pesquisas tuvieron una pausa desde junio de 2020, hasta este momento en que se reabrieron después del fallecimiento de la modelo.
En esta línea, una portavoz de la Fiscalía de Munich explicó que la investigación se había suspendido en 2020 "por un lado, porque la parte agraviada de Kasia L. había decidido inicialmente no hacer más declaraciones incriminatorias y, por otro, porque se estaba esperando el resultado del proceso del imputado".
A su vez, la Fiscalía General de Berlín lanzó el miércoles en Twitter: "Investigación de la muerte de 'Kasia' Lenhardt: La autopsia del Instituto de Medicina Forense de Charité Berlin no reveló ninguna evidencia de negligencia de terceros. No hay más información al respecto".
Todesermittlungen zu "Kasia" Lenhardt: Eine Obduktion im Institut für Rechtsmedizin der Charité Berlin hat keine Hinweise für ein Fremdverschulden ergeben. Weitere Auskünfte sind nicht möglich.&— Generalstaatsanwaltschaft Berlin (@GStABerlin) February 24, 2021
La relación de Jerome con Kasia
El futbolista alemán campeón del mundo en Brasil 2014 estaba en Qatar en plena concentración para el Mundial de Clubes cuando le llegó la noticia del fallecimiento de su exnovia. Desde ese día que no publica nada en su feed de Instagram.
Pero una semana antes de la muerte de Lenhardt, Boateng había compartido en redes un mensaje que anunciaba su ruptura: "Como se sabe por los medios, terminé la relación con Kasia Lenhardt. Iremos por caminos separados de ahora en adelante. Eso es lamentable, pero para mi familia y para mí es el único correcto. Tuve que dar este paso y trazar una línea. Me disculpo con todos los que he lastimado, especialmente con mi exnovia Rebecca y nuestros hijos".
Y siguió: "Yo también estoy decepcionado de mí mismo. Un hombre tiene que asumir la responsabilidad y actuar en beneficio de su familia y lo estoy haciendo ahora... Le deseo a Kasia, todo lo mejor. Jerome Boateng".
Más leídas de Deportes
River, la selección... y la cárcel. Ezequiel Cirigliano, un crack en potencia que se apagó entre dramas personales
Atento Scaloni. Ángel Di María y un debut en Juventus con sensaciones opuestas: golazo, asistencia, rabona y una salida por lesión
Posteo amoroso. Quién es María Emilia Ferrero, la novia de Julián Álvarez que el futbolista presentó en su Instagram
Klopp ni lo miró. Costó 75 millones de euros y fue expulsado por una agresión amateur en Liverpool