La muerte de Maradona: se publicó el decreto por los tres días de duelo nacional

En la sede del Gobierno Nacional comenzaron los preparativos para realizar el velorio del capitán de la selección campeona de México 86, que se hará en un lugar aireado, por la pandemia de coronavirus
En la sede del Gobierno Nacional comenzaron los preparativos para realizar el velorio del capitán de la selección campeona de México 86, que se hará en un lugar aireado, por la pandemia de coronavirus Fuente: Telam
(0)
25 de noviembre de 2020  • 21:00

Alberto Fernández decretó que se realicen tres días de duelo nacional a partir de este miércoles con motivo de la muerte de Diego Armando Maradona. La noticia se oficializó con el decreto publicado en el Boletín Oficial.

Las actividades oficiales que el Presidente tenía programadas mañana en la provincia de Santa Fe y el viernes en Chaco se suspenden a partir de este duelo, confirmaron voceros oficiales.

La primera página del decreto
La primera página del decreto Crédito: Boletín Oficial

La tercera página del decreto
La tercera página del decreto Crédito: Boletín Oficial

Maradona, una de las personalidades argentinas más influyentes de la historia, murió este miércoles 25 de noviembre a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca, lo que provocó una profunda conmoción mundial.

El astro del fútbol permanecía con asistencia médica en una casa de Benavidez, en la zona norte del conurbano bonaerense, y sufrió un paro cardíaco del que intentaron reanimarlo sin éxito.

Diego estaba alojado en ese lugar desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y sus médicos habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y de su dependencia a los fármacos.

Con información de la agencia Télam

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.