

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

La tendinitis rotuliana se trata de un dolor en la zona situada entre la rótula y la parte superior-anterior de la tibia y por dificultades a la hora movilizar la rodilla. Suele estar acompañado por una sensación de pérdida de fuerza en la articulación y por agudas molestias al incorporarse luego de permanecer sentado o al intentar ponerse en cuclillas.
La causa principal de la tendinitis rotuliana suele ser un mal gesto (en carrera o en el pedaleo de la bicicleta por ejemplo) que de a poco daña el tendón hasta producir una inflamación del mismo. La misma se conoce como microtraumatismo por repetición. Este microtraumatismo se produce por una mala postura de la pierna. Otra posible causa puede ser debido a un mal entrenamiento o a la debilidad del cuádriceps ocasionando una degeneración del tendón que, a veces, puede llegar a la rotura de alguna de sus fibras producto del trabajo de fortalecimiento de dicho músculo y no alternarla con ejercicios isométricos.
Otra de las causas más usuales tiene un origen congénito, ya que la desviación en la posición de la rótula también puede ser causa de tendinitis. En estos casos una solución bastante frecuente es la quirúrgica.
El tratamiento varía mucho según el tipo de tendinitis del paciente, pero los protocolos hhabituales de tratamiento son:



