Ligato: el triunfo de la maduración

Modificó su estilo y ganó su 1ª general
Xavier Prieto Astigarraga
(0)
30 de octubre de 2000  

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- Como todo grupo de barulleros alumnos al que se le acaba su viaje de egresados, Marcos Ligato no olvidará su última incursión a Bariloche. Aquí logró su primera victoria del año, en el VII Rally de los Lagos, 8ª fecha del Campeonato Argentino de Rally. Octava fecha, vale remarcarlo, pues eso es lo que se demoró su esperado triunfo inicial de la temporada. Que debió llegar mucho antes, en cualquiera de las tantas carreras en que el cordobés venía liderando holgadamente y que terminaron para él con golpes, pinchazos u otros percances propios de la mala fortuna.

Pero más que por su primer éxito del 2000, el conductor del Mitsubishi Lancer multicolor debe alegrarse por lo que se puede comprender como una maduración como corredor, como un sentar cabeza. Porque Ligato es, muy posiblemente, el piloto más rápido de la categoría, pero su quizás inigualable velocidad, demostrada en innumerables primes y clasificaciones parciales ganados con contundencia, no es suficiente para ser el mejor, ya que, antes que llegar primero, hay que llegar.

Ligato lo entendió así luego de varias frustraciones y por eso encaró esta prueba con otro objetivo: cuidar el auto, sin hacer grandes diferencias, pero sin que se las hicieran a él. Y así conquistó el anhelado primer triunfo del año.

A ello también contribuyeron los problemas que una carrera durísima –mucha tierra, muchas trepadas y bajadas, mucho cascote, cruce de cauces de agua– provocó a otros renombrados competidores: Roberto Sánchez (pinchazo), Esteban Goldenhersch (salvó su vida tras un tremendo vuelco; su copiloto, Daniel Gait, sufrió fractura de clavícula), Gabriel Raies (pinchadura) y Recalde (rotura de la caja de cambios). Todo ayudó a un triunfo esperado de Ligato. Pero lo que más contribuyó fue su cambio de manejo.

En cuanto al torneo, la expectativa sigue en pie. Quedan dos carreras y Recalde, Raies y Sánchez siguen con posibilidades. Lástima que Ligato arrancó tarde...

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.