Los tres pilares de la selección argentina según Mariano Closs
El conductor analizó el rendimiento del combinado nacional en los últimos partidos y enumeró los puntos más fuertes del equipo
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/R63QAA46V5BQBKO6GZYCHSUEP4.jpg)
Tras el triunfo de la selección argentina en la Copa América, la fisonomía y los jugadores del equipo cambiaron. Algunos de ellos, para el conductor Mariano Closs, se convirtieron en “fundamentales”, según contó este viernes en su programa “F12″ de ESPN.
En ese sentido, Closs estimó que la selección tiene “tres puntos” que son los más importantes: “el arquero (por Emiliano Martínez), la solvencia de (Cristian) Romero y (Lionel) Messi”. Sobre el defensor del Tottenham, confesó que “desde la época de (Roberto) Ayala”, no ve un zaguero central” como el “Cuti”, al que definió como “descomunal” y “bárbaro”.
Acerca del último partido del equipo ante Paraguay, el relator destacó que “voló más el equipo” que en otros partidos donde tuvo más “rigidez y previsibilidad”. A su vez, consideró que, en los primeros 25 minutos del encuentro, Messi “abarcó todo” el campo de juego y fue a buscar la pelota al círculo central como “el viejo armador” que “maneja el equipo y te la da limpia siempre”.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/CAZWFQ4MWRCYVA4JL2B4AQGM3Y.jpg)
Al mismo tiempo, destacó la importancia de Joaquín Correa y Giovani Lo Celso por “cómo se muestran” para ser los receptores de los pases de Messi. Por otra parte, Closs dijo que Ángel Di María se mostró “atolondrado” desde “hace dos partidos” porque “corre más veloz de lo que la jugada pide”.
Asimismo, el periodista resaltó los buenos cambios que hizo Lionel Scaloni, ya que sacó a Rodrigo de Paul y el propio Di María, aunque ellas no modificaron “demasiado” el destino del encuentro.
LA NACIONOtras noticias de Mariano Closs
Más leídas de Deportes
Se fue ovacionado. Etcheverry perdió ante Zverev y se le esfumó la ilusión de llegar a semifinales de Roland Garros
Boca-Colo Colo. Hay 56 hinchas chilenos detenidos por los violentos incidentes tras el partido y 17 heridos
Corridas, palazos y trompadas. Hinchas de Boca y Colo Colo se enfrentaron en la calle tras la victoria xeneize en La Bombonera
Figueras. No pudo jugar en Palermo, pero se tatuó con Chris Martin, es amigo del príncipe Harry y predijo el destino de Messi