

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
CHICAGO (De un enviado especial).- Como en la cancha, cuando nunca se sabe para qué lado va a salir cuando la pelota llega a sus pies, una charla con Fernando Pandolfi, que esta noche debutará en el seleccionado, también puede tomar una dirección impensada. Más bien incrédulo del periodismo, el Rifle repite una frase del Flaco Spinetta: "No lean m...; lean libros".
-¿Vos creés que hay mucha m... en el fútbol?
-Bastante, como en todos los aspectos de la vida.
-¿Y cuál es tu colaboración para limpiar un poco el fútbol?
-Trato de ser sincero, aunque muchas veces se me faltó el respeto. Quizá sea culpa mía hablar con algunos medios que sólo buscan polémica.
-¿El fútbol es lo más importante en tu vida?
-No, mi hija y mi familia son lo más importantes. Hoy por hoy, lo que estoy pasando con la selección es lo mejor que me ocurrió en mi carrera. El nacimiento de mi hija me cambió la perspectiva de la vida; tengo cosas más importantes para ocuparme que jugar mal un partido.
-Generás opiniones divididas. Algunos te consideran un talentoso y otros un displicente.
-Yo juego para el equipo.
-Y si tenés que tirarte cinco veces a los pies de un adversario para quitarle la pelota, ¿lo hacés?
-Eso nunca te lo piden. Eso sale de uno, pero a veces no hace falta; alcanza con pararse bien en la cancha, algo que mucha gente no ve.
-¿Nunca te acusaron de falta de solidaridad?
-No, porque a muchos otros les falta la técnica que tengo yo. Es todo un equilibrio.
-¿Y que te hayan tildado de pecho frío?
-Me da risa. Son cosas del fútbol.
-¿Porque creés que llegaste al seleccionado?
-Porque tuve continuidad en Vélez, estoy mucho mejor físicamente, aguanto mejor los partidos y sé correr la cancha.
-¿Cómo vivís el momento previo al debut?
-Y... hay diferencias de cuando lo hice en Vélez. Cuando ponga la cabeza en la almohada pensaré en un montón de cosas. Estoy con jugadores a quienes nunca enfrenté y a otros, como el Cholo Simeone, que me tocó alentar como hincha del seleccionado.
-¿Es una tranquilidad debutar de visitante y no sentir la presión de la gente por alguna equivocación?
-No, sería más lindo jugar en la Argentina.
-¿La visión que tenés ahora de Bielsa es la misma que cuando te dirigió en Vélez?
-Sí. Lo respeto mucho y es una gran persona. Siempre lo dije, más allá de que algunos nos quisieron enfrentar en una polémica.
-¿Soñás con meterle pases algún día a Batistuta?
-Sí, pero ahora sueño con habilitar a Cruz, Gustavo López o el Kily González.
-Hace algunos años volviste como un fracasado de Perugia y ahora estás en la selección nacional. ¿Qué pasó realmente allá?
-Me fui porque en ese momento me convenía económicamente, aunque debo reconocer que deportivamente no me fue como yo quería. Había empezado bien, pero después, con el cambio de director técnico y la división que existía entre los jugadores italianos y los extranjeros, todo se alteró.

