Nick Kyrgios se declaró culpable de agredir a Chiara Passari ante un tribunal de Australia, pero la jueza lo absolvio
El tenista reconoció que maltrató a su exnovia durante una discusión en la que la tiró al suelo, pero la magistrada consideró que no fue algo planeado sino “un mero acto de estupidez”
LA NACIONEl jugador de tenis Nick Kyrgios se presentó hoy ante un tribunal de Australia y se declaró culpable de agredir a su exnovia, Chiara Passari. Sin embargo fue absuelto por la jueza tras considerar que se trató de “un mero acto de estupidez”. La magistrada sostuvo que la agresión no fue premeditada pese a las consecuencias que declaró padecer la expareja.
El finalista de Wimbledon en 2022 admitió ante un tribunal de Canberra que agredió a su entonces novia el 10 de enero de 2021 al empujarla al piso después de una intensa discusión cuando él intentaba abandonar la casa. La italiana presentó la demanda a la Policía diez meses después, luego de terminar la relación.
En una declaración leída en la corte, la mujer aseguró que quedó seriamente traumatizada por el hecho, sufrió una severa pérdida de peso y pasó días y noches en cama sin poder dormir ni establecer nuevas relaciones afectivas.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/TIST3A2D5VF5TMBO3VM7N6SVNU.jpg)
Los abogados del deportista pidieron desestimar la acusación de agresión por motivos de salud mental, al argumentar que fue un incidente aislado y fuera de su comportamiento normal.
El psicólogo Sam Borenstein dijo a la corte que Kyrgios sufría de depresión recurrente, incluyendo pensamientos de autolesionarse, insomnio, agitación y culpabilidad. El mismo indicó que el tenista australiano recurrió al alcohol y las drogas para enfrentar la situación, y que actualmente ha mejorado.
“En este momento, su salud mental ha mejorado significativamente”, indicó el experto. En tanto, la jueza, Beth Campbell, resolvió finalmente desestimar el cargo.
Campbell manifestó que Kyrgios actuó mal pero que la agresión no fue planeada o premeditada y que fue “un mero acto de estupidez” por parte de un joven en una situación tensa.
La actualidad de Kyrgios
Kyrgios llegó a la corte de Canberra con muletas por una cirugía de rodilla que le impidió participar en el Abierto de Australia en enero. Allí, lo acompañaron su actual novia Costeen Hatzi, una diseñadora de interiores, y su madre Norlaila, y no brindó declaraciones a la prensa al llegar.
El tenista nacido en Canberra, conocido por su talento volátil y sus arrebatos en la cancha, ha hablado públicamente en el pasado sobre sus batallas con la depresión y la presión de la fama mundial en el tenis.
“Me enorgullece decir que he cambiado completamente y que tengo una perspectiva totalmente diferente de todo”, escribió el año pasado en Instagram.
El proceso fue suspendido en octubre cuando Kyrgios se preparaba para disputar el Abierto de Japón, para que los expertos pudieran preparar informes de salud mental para el tribunal.
Con información de AFP
LA NACIONOtras noticias de Nick Kyrgios
"Se volvió loco". El momento de furia de un tenista provocador, imprevisible y reincidente: qué le pasó
Fuerte estreno. ‘Break Point’, la serie que se mete en la intimidad del tenis y habla de depresión, egos, éxito y adicciones
"Dopaje legal". Sanción para un campeón de Copa Davis en Mar del Plata 2008, la reacción de Kyrgios y un debate abierto
Más leídas de Deportes
Volantazo. Logró la gloria hace veinte años pero volvió a su pueblo y vive arriba del tractor: "No tengo ni una red social"
Como en el potrero. Otra genialidad de Marcos Moneta en el arranque triunfal de los Pumas 7s en Hong Kong
Bombazo. Barcelona admitió por primera vez gestiones con Messi para repatriarlo: la reacción del DT de PSG
Repercusiones. La durísima declaración de Angelici contra Riquelme por la negativa del Tata Martino a ser el DT xeneize