Peñarol comenzó la Liga Nacional con un claro triunfo en el clásico ante Quilmes
En el duelo marplatense, el equipo de Marcelo Richotti se impuso por 95-65; además Boca derrotó a Obras, Regatas se impuso ante La Unión y Olímpico le ganó a Atenas en Córdoba
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/MKS7LCXZM5EXXDBYM2GJAFE5TE.jpg)
MAR DEL PLATA.- Peñarol se presentó en la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquet con una victoria sobre Quilmes por 95-65 en el clásico, en Mar del Plata.
La figura del equipo que dirige Marcelo Ricchiotti fue el debutante estadounidense Robert Reed Junior, autor de 25 puntos.
Después de un primer cuarto bastante parejo (23-14), Peñarol se afirmó en ambos extremos de la cancha y sueña con volver a ser campeón, tras las conquistas de los últimos títulos por parte de Quimsa y San Lorenzo.
Por su parte, Boca debutó con un ajustado triunfo ante Obras por 82-80 en el club de la Ribera. El máximo anotador del azul y oro fue Lucas Pérez Naim, con 20 puntos.
En otro partido de la primera fecha, Regatas se impuso a La Unión de Formosa 88-66 en Corrientes. El base norteamericano Donald Sims fue el mejor del conjunto local con 24 puntos, dos rebotes y cinco asistencias.
Por último, Olímpico de La Banda de Santiago del Estero se quedó con una ajustada victoria al vencer como visitante a Atenas de Córdoba, 79-77, con un agónico doble anotado por Adrián Boccia sobre el cierre.
Mañana, Echagüe recibirá a Libertad a partir de las 21.30 y el domingo seguirá la competencia con los cotejos entre Peñarol-Hispano (20), Instituto-Olímpico (21), Argentino-San Lorenzo (21.30), Regatas-Estudiantes (21.30), San Martín-La Unión (21.30) y Atenas-Quimsa (21.30).
LA NACION