“Dios en el Bernabéu”: Pep Guardiola volvió a amargar al Real Madrid en su estadio

Pep Guardiola, que ha sido un verdugo para el Real Madrid cuando lo enfrentó como entrenador.
Pep Guardiola, que ha sido un verdugo para el Real Madrid cuando lo enfrentó como entrenador. Fuente: AFP
(0)
26 de febrero de 2020  • 20:26

El resonante triunfo del Manchester City sobre el Real Madrid por 2 a 1 en el estadio Santiago Bernabéu fue el centro de la conversación futbolera de la jornada. Los goles de Gabriel Jesus y Kevin De Bruyne dejaron contra las cuerdas al equipo de Zinedine Zidane, que había marcado el primer gol de encuentro, a través de Isco .

Una vez consumada la victoria del City se dio a conocer una estadística sobre la marcada paternidad de su técnico, Joseph Guardiola , contra el Real Madrid jugando en el Santiago Bernabéu: de nueve veces que Pep visitó el estadio, ganó 6, empató 2 y solo perdió una vez. El dato lo filtró el periodista español Mr. Chip.

El entrenador catalán visitó en siete oportunidades a los blancos al mando del Barcelona sin conocer la derrota. Otra vez lo hizo como DT del Bayern Múnich (perdió 1-0) y esta con los Citizens configuró su sexta victoria.

Por su parte, Opta, la empresa de estadísticas deportivas, señaló que Guardiola es la "pesadilla" del Real Madrid, apuntando que es el técnico con más triunfos contra los Merengues en todas las competiciones en el siglo XXI, con 10 en total, superando a Ernesto Valverde y Diego Simeone, con nueve cada uno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.