Francia, el rival de Argentina: Paul Pogba llama la atención y avisa que su equipo no viajó al Mundial para dar espectáculo

Pogba, uno de los focos de atención para el Argentina-Francia del sábado próximo
Pogba, uno de los focos de atención para el Argentina-Francia del sábado próximo Fuente: AFP
Marcelo Gantman
(0)
27 de junio de 2018  • 08:05

MOSCU.- Paul Pogba provocó la más reciente bola de nieve de Rusia 2018 y su técnico, Didier Deschamps, se encargó de hacerla estallar. La estrella del Manchester United dijo que este podría ser último Mundial, lo cual desconcertó a los generadores y consumidores de noticias relacionados con el campeonato. Pogba dio una conferencia de prensa en Istra, el lugar de concentración de Francia, antes de que todo el plantel se movilizara para el Estadio Luzhniki el día anterior al empate 0 a 0 contra Dinamarca. Un futbolista de elite, con 25 años, mencionando ya mismo un último Mundial, llama mucho la atención. Paul Pogba está diseñado, por juego y por personalidad, para llamar la atención.

"Quiero disfrutar lo que estoy haciendo. Las cosas a veces salen y otras no, por eso quiero pasarla bien porque este podría ser mi último Mundial. Tengo 25 años y mucho por delante, pero nunca se sabe. En el futuro podría lesionarme o ser superado por otro futbolista. Espero jugar varios Mundiales más, pero hay futbolistas que no llegan a jugar ninguno", señaló el francés.

Resumen del partido Francia - Perú en el Mundial de Rusia 2018

01:16
Video

Horas más tarde, Didier Deschamps desactivó las declaraciones de Pogba que fueron tomadas no como una posibilidad, sino como una decisión ya asumida. "Tendrá más Mundiales. En Qatar 2022 contará con 29 años, es joven. Yo lo veo jugando y entrenando con ganas, muy enfocado en todo lo que precisamos. Lo veo contento. Es uno de los mejores jugadores del mundo. No sé porqué podría ser este su último Mundial.

Pogba no jugó contra Dinamarca porque tenía una tarjeta amarilla. Una más lo podría haber marginado del partido por los octavos de final. Pero Pogba es Pogba y una de sus habilidades es hacerse notar. Con su juego y con su personalidad. Durante el partido contra Dinamarca se lo vio pidiéndole a los hinchas frances que apoyaran al equipo.

Pogba, la chispa que el seleccionado francés necesita encender
Pogba, la chispa que el seleccionado francés necesita encender Fuente: AFP

"Hubo gente disconforme con el partido, no sé si fueron los franceses los que abuchearon. No sé que esperaban, qué ganemos 10 a 0 tal vez. Nuestro objetivo era clasificarnos y no venir a dar un espectáculo. Para poder hacerlo necesitamos del apoyo de la gente. Pero precisamos que sean aficionados, no solamente espectadores", comentó Pogba en su paso por la zona mixta del estadio Luzhniki.

Todos los reflectores del Mundial, cuando se habla de las figuras que puede tener Rusia 2018, se posan en Paul Pogba. Es un futbolista del cual se esperan cosas diferentes. Es habilidoso y extrovertido. Es frontal con sus declaraciones y con sus actitudes. Manda a callar a los fanáticos cuando hace un gol y con eso sepulta las críticas. Cierta prensa francesa señala, sin embargo, que Pogba podría ser una de las decepciones de esta copa. Qué era mejor jugador en Juventus que luego de ser transferido a Manchester United.

Resumen del partido Francia - Australia en el Mundial de Rusia 2018

01:17
Video

En 2018, Francia jugó cinco amistosos antes de su debut frente a Australia.Perdió 3 a 2 con Colombia, les ganó a Rusia (3-1), Italia (3-1) e Irlanda (2-0) y tuvo un empate con Estados Unidos. La perla de Pogba fue un gol de tiro libre contra los rusos, pero el rendimiento del futbolista no fue relevante y se especuló con que podía perder la titularidad en Rusia 2018.

Para los franceses "no hay remedio" para detener a Messi - Fuente: AFP

00:59
Video

Deschamps lo respaldó y Paul Pogba ahora es pieza clave del equipo. En una conferencia de prensa dijo lo que se le ocurrió (como hace siempre) y habló de éste como su último Mundial. Sonaron ciertas alarmas que el técnico de inmediato desactivó. Francia espera que antes de jugar en Qatar 2022, Pogba se encienda en Rusia 2018 y encuentre su fútbol que tanto podría complicar a la Argentina.

Pogba, en acción en el partido
Pogba, en acción en el partido Fuente: AFP

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.