Abierto de Palermo. Ellerstina arrasa en la cancha de polo y también tira lujos con la pelota de fútbol

Un poco de fútbol para Ellerstina en la entrada en calor
Un poco de fútbol para Ellerstina en la entrada en calor Crédito: Captura de TV
Alejandro Panfil
(0)
10 de diciembre de 2020  • 20:00

Ellerstina ya ganó los Abiertos de Tortugas y Hurlingham y es el único aspirante a quedarse con la Triple Corona 2020 de polo, aunque si todo comenzara hoy y se quitara lo anterior, su máxima y única obsesión es volver a ganar el Abierto de Palermo tras aquella última vez en 2012. Definirá el pase a la final el próximo domingo, a las 17, ante La Dolfina Polo Ranch, que aunque ayer perdió frente a Los Machitos por 15-11, todavía tiene chances de clasificarse: sólo deberá vencer a Ellerstina, igualarlo en puntos y hacer valer el resultado entre ambos.

Claro que vencer a Ellerstina no le resultará precisamente sencillo: viene arrasando en la Zona B y reforzando su candidatura a subirse al escalón más alto del podio. Y otra prueba de ese andar victorioso fue su triunfo 15-4 ante La Ensenada-La Aguada en la cancha 1. El conjunto con base en General Rodríguez, revitalizado y con la mayor determinación para el juego y la lucha que le ofrece Hilario Ulloa y hoy especialmente con los aportes goleadores de Facundo Pieres y Gonzalo Pieres (h), la gran figura del partido, liquidó de entrada a un equipo que venía entonado tras coronarse en las Copas subsidiarias en Tortugas y Hurlingham y de ganar sus dos primeros partidos en Palermo frente a Los Machitos y Cría Geté.

Gonzalito Pieres en acción: el N° 3 jugó un gran partido y marcó cinco goles
Gonzalito Pieres en acción: el N° 3 jugó un gran partido y marcó cinco goles Fuente: LA NACION - Crédito: Sergio Llamera

"Creo que se jugó bien de vuelta, seguimos jugando a lo que queremos, al ritmo que queremos y pegándole bien a la bocha. Las condiciones estaban difíciles porque hacía mucho calor y la cancha está muy brava, pero lo importante es que el equipo siga confiando en el sistema. Estamos confiando en nuestros compañeros y hay que seguir de esa manera", analizó Facundo Pieres ante ESPN.

"Gonza está jugando impresionante, él junto a Hilario son los que le dan la velocidad al equipo y se tiene muy merecido haber sido la figura. Es el que más goles está metiendo y ojalá que siga así unos días más", agregó el capitán.

Ellerstina no sólo tiene cuatro cracks que juegan bien al polo: también se los pudo ver antes del partido haciendo jueguitos con una pelota número cinco aportada por su preparador físico, Pablo Erbin, ex River, Boca y Platense, entre otros. Y allí, Facundo y Nico Pieres, junto con Ulloa, mostraron sus habilidades en otra disciplina en la que tienen un fiel seguidor: Leonardo Ponzio, experimentado volante de River. Distendido, pero firme en su ambición de quedarse con Palermo 2020, Ellerstina juega, gana y disfruta de su gran momento. Sueña con volver a abrazarse a la gloria.

La entrada en calor de Ellerstina: cracks también en el fútbol

Facundo Pieres rumbo al gol, un clásico de Ellerstina
Facundo Pieres rumbo al gol, un clásico de Ellerstina Fuente: LA NACION - Crédito: Sergio Llamera

Las formaciones

  • Ellerstina Johor: Facundo Pieres 10, Hilario Ulloa 10, Gonzalo Pieres (h) 9 y Nicolás Pieres 10. Total: 39.
  • La Ensenada-La Aguada: Segundo Bocchino 6, Alfredo Bigatti 8, Matías Torres Zavaleta 8 y Jerónimo Del Carril 7. Total: 29.
  • Progresión: Ellerstina, 1-1, 3-1, 7-1, 9-2, 12-2, 14-3, 15-3, 15-4
  • Los tantos para Ellerstina: Facundo Pieres, 7 (un penal); Hilario Ulloa, 1; Gonzalo Pieres (h.), 5, y Nicolás Pieres, 2. Para La Ensenada-La Aguada: Segundo Bocchino, 1; Matías Torres Zavaleta, 1, y Jerónimo Del Carril, 2 (un penal)
  • Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual. Árbitro: Rafael Silva.
  • Cancha: número 1 del Campo Argentino de Polo, Palermo.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.