Abierto a todos: en el Jockey ganaron un polista de 52 años y uno de 13

Alberto Heguy (h.) acelera en San Isidro; el delantero de Los Indios, de 52 años, se da el gusto de seguir participando en el alto handicap.
Alberto Heguy (h.) acelera en San Isidro; el delantero de Los Indios, de 52 años, se da el gusto de seguir participando en el alto handicap. Crédito: Guadalupe Aizaga
(0)
13 de septiembre de 2019  • 00:20

A pesar del muy alto handicap que tiene, muy superior al de todo torneo extranjero, el Abierto de Jockey Club permite algunas curiosidades en las formaciones que no se dan en los campeonatos de polo más importantes de la Argentina, es decir, del mundo. Jugar con patrones, con una mujer y con un niño son rarezas en la Triple Corona, pero un escalón más abajo, en el certamen tradicional de San Isidro, suelen darse.

Como ocurre este año, con la particularidad de que un protagonista tiene 13 años de edad, y otro, 52. Y la coincidencia de que los dos ganaron en su debut, y en el mismo día. Adolfo Cambiaso (h.), el apenas adolescente, y Alberto Heguy (h.), un ex10 goles que debutó en la Triple Corona hace 33, alcanzaron las semifinales.

Pepe Heguy es delantero de Los Indios, que doblegó con lo justo, por 6 a 5, en el segundo de los cuartos de final, jugado en la cancha 5 de San Isidro. Para el tetracampeón argentino, que intentará clasificarse para los abiertos de Hurlingham y Palermo, participar en el certamen de San Isidro conlleva dos objetivos: la competitividad deportiva, sostenida por sus compañeros Ignacio Laprida y Juan Martín Zavaleta, y el placer por jugar con un amigo de siempre, Jorge Monsegou. El gustazo de vencer en el estreno le otorga un partido más en el Abierto de Jockey, aunque dificilísimo: el sábado Los Indios se cruzará con La Dolfina Valiente, que presenta 31 de handicap y tiene a Juan Martín Nero, David Stirling y Pablo Mac Donough.

En tanto, Poroto Cambiaso sigue de triunfo en triunfo. Tras conquistar el abierto de San Jorge, debutó en este con una goleada, siempre junto a su padre. La Dolfina apabulló a otro equipo del club, LD Betania, por 17 a 6 en la cancha 1 de la entidad de Cañuelas. En este caso, con un cambio en el cuarteto: recuperado, el uruguayo Alejo Taranco tomó la titularidad en reemplazo de Juan Martín Zubía, que venía de obtener San Jorge con los tres compañeros.

Adolfo "Poroto" Cambiaso, de 13 años, protagoniza por segunda vez el Abierto de Jockey Club; en 2018 llegó a una final que nunca sería jugada.
Adolfo "Poroto" Cambiaso, de 13 años, protagoniza por segunda vez el Abierto de Jockey Club; en 2018 llegó a una final que nunca sería jugada.

Hoy, a las 14 y en la 1 de San Isidro, se efectuará el último cuarto de final, otro choque interesante: Ellerstina Pilot, con Facundo, Nicolás y Gonzalo (h.) Pieres, se medirá con Chapaleufú, que contará con el 10 goles Hilario Ulloa y con otro adolescente, Cruz Heguy (hijo de Eduardo), de 15 años.

Las síntesis

  • Los Indios: Alberto Heguy (h.), 7; Jorge Monsegou, 5; Juan Martín Zavaleta, 8, e Ignacio Laprida, 8. Total: 28.
  • La Cañada: Agustín Obregón, 6; Ezequiel Martínez Ferrario, 8; Alejandro Muzzio, 8, y Jared Zenni, 6. Total: 28.
  • Progresión: Los Indios, 1-0, 2-0, 4-0, 5-3, 6-3 y 6-5.
  • Jueces: Guillermo Villanueva (h.) y Martín Pascual. Árbitro: Juan José Díaz Alberdi.
  • La Dolfina: Adolfo Cambiaso, 10; Adolfo Cambiaso (h.), 4; Diego Cavanagh, 8, y Alejo Taranco, 8. Total: 30.
  • LD Betania: Manuel Calafell, 6; Juan Calafell, 6; Isidro Strada, 7, e Ignacio Toccalino 8. Total: 27.
  • Progresión: La Dolfina, 5-0, 7-1, 12-1, 14-2, 17-5 y 17-6.
  • Jueces: Federico Martelli y Martín Goti. Árbitro: Julio Bensadón.

Las alineaciones para este viernes

  • Ellerstina Pilot: Curtis Pilot, 0; Gonzalo Pieres (h.), 9; Nicolás Pieres, 10, y Facundo Pieres, 10. Total: 29.
  • Chapaleufú: Carlos María Ulloa, 5; Hilario Ulloa, 10; Francisco Elizalde, 8, y Cruz Heguy, 4. Total: 27.
  • Jueces: Gastón Lucero y Martín Pascual. Árbitro: Julio Bensadón.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.