"Pudimos revertir nuestra imagen"

Carlos Bianchi disfrutó el triunfo, pero dijo: "Vamos a tener que jugar mejor para seguir en la Copa"
Pablo Tomino
(0)
12 de mayo de 2003  

A su serenidad habitual, Carlos Bianchi le agregó el respaldo de un triunfo clave ante Colón, que volvió a depositar a Boca en la cima del Clausura. Así, el entrenador se mostró en la conferencia de prensa muy conforme por la recuperación de sus jugadores, aunque reconoció que todavía tienen que mejorar mucho para cumplir con los objetivos.

"El triunfo de hoy fue importante porque el equipo venía de dos derrotas y no habíamos jugado bien -aceptó Bianchi-. Por suerte, pudimos revertir nuestra imagen, que no fue la mejor en los dos últimos partidos. Me da satisfacción quedar en la punta, pero no está nada definido todavía".

También se encargó de hacer mención a los cuestionamientos futbolísticos que Boca recibió en las últimas semanas: "Siempre digo que no hay que prestar atención a los halagos, así como tampoco hay que hacerlo con las críticas. Es lógico que de vez en cuando nos critiquen, pero hay que mantener la calma".

Sobre el desarrollo del partido con Colón, el DT aseguró que Boca debió ganar por una mayor diferencia: "Manejamos bien la pelota y pudimos convertir dos goles más. No por el juego de cada equipo, sino por las situaciones que creó cada uno. También tiene mérito no haber permitido que Colón creara situaciones de gol. Enfrentamos a uno de los rivales más difíciles del campeonato, el equipo que tiene la valla menos vencida".

Y al buscar un jugador destacado en el encuentro, mencionó a Guillermo Barros Schelotto: "Esperaba una actuación así de Guillermo, porque le sobran cualidades técnicas y siempre aparece en los partidos decisivos".

No se habló mucho más del partido. La charla se dirigió entonces al próximo compromiso de Boca, que es el enfrentamiento con Paysandú, por los octavos de final de la Copa Libertadores y en el que los xeneizes tienen que conseguir una victoria en Brasil (el jueves próximo) para mantenerse con posibilidades.

"Este triunfo nos dio tranquilidad, pero tenemos que ser conscientes de que contra Paysandú nos espera un partido muy difícil y vamos a tener que jugar mejor para clasificarnos en la Copa".

Sobre la estrategia que utilizará en Brasil, Bianchi dijo: "No tengo definido el equipo ni el sistema, porque quiero ver cómo terminaron hoy los jugadores. Van a viajar los 19 jugadores que me quedan, porque el resto está lesionado". Y como no podía ser de otra manera, al DT tampoco faltaron algunas ironías: "Hoy (por ayer) le dije a Diego Crosa que no tiene derecho a lastimarse, porque en la reserva se lesionó César González y cada vez nos quedan menos jugadores", dijo a modo de lamento.

Uno de los temas que no fue bien recibido por el entrenador fue la mención por la no inclusión de Héctor Bracamonte en la lista de la Copa. Ayer, el delantero marcó tres goles en el partido de reserva (Boca le ganó a Colón por 4-1): "En la lista está Moreno, que hizo tres goles en la Libertadores y cumplió con buenas actuaciones, pero siempre me van a pedir al jugador que no está".

"Vamos a clasificarnos"

La alegría de los jugadores xeneizes comenzó cerca de las 16.40, cuando el Mago Capria, de Unión, le convirtió el tanto del empate a River. El plantel, que siguió el partido desde la utilería, donde está el único televisor del vestuario, gritó con todo el gol y entró enchufado en la cancha: venció a Colón por 2 a 0 y el jueves próximo buscará revertir la situación en la Copa Libertadores ante Paysandú y lograr la clasificación para los cuartos de final.

"Estamos motivados para ir a Brasil. Estoy seguro que vamos a clasificarnos. Había que ganarle a Colón sí o sí, se logró y otra vez estamos en la punta del Clausura. Boca recuperó la actitud y esperamos seguir así para pelear en todos los frentes", opinó Cascini.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.