

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Rafael Santos Borré es un buen delantero. Agresivo, punzante, que en su etapa en River creció, maduró, era el primer defensor en una formación que solía presionar desde la salida de su adversario y, de paso, se convirtió en el goleador histórico del ciclo Gallardo.
En el club millonario logró seis títulos, luego de haber debutado en Deportivo Cali y un par de pasos fugaces en el fútbol español, en Atlético de Madrid y Villarreal. Su crecimiento fue enorme: fue parte de la Copa América en el seleccionado de Colombia, tiempo después de rubricar su vínculo con Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga.
Luego del torneo sudamericano que logró el seleccionado argentino, Borré voló rumbo a su nueva experiencia. La adaptación fue fugaz: en su primer encuentro, marcó un gol. Todo un símbolo de su crecimiento, más allá de que no le sobra técnica, situación que supera con entusiasmo, capacidad y ubicación.
El máximo goleador del ciclo Gallardo, con 55 tantos, este sábado tuvo una presentación a tono con su envergadura: el conjunto alemán le ganó un amistoso a Saint-Etienne por 2-1. El colombiano fue parte de ambos gritos: participó de la jugada del 1-0 y marcó el segundo, de penal. Con la camiseta número 19, le pegó con suavidad, al medio del arco. Y festejó con el clásico saludo militar.
¡A felicitar al debutante! 🤗
— Eintracht Frankfurt (@eintracht_esp) July 31, 2021
El equipo celebró junto a @RafaelBorre_ su gol en el Eintracht Frankfurt. ¡El primero de muchos, Máquina! 🙌🇨🇴⚽️ #SGEASSE pic.twitter.com/Cn1v20thkD
Lógicamente, está en proceso de adaptación a su nueva vida, al idioma. Su presentación mediática tuvo un enorme recibimiento por parte de los espectadores que pudieron estar presentes en el estadio de Eintracht.
El técnico Oliver Glasner realizó varios cambios, como suele ocurrir en los partidos de pretemporada. Sin embargo, Borré actuó durante los 90 minutos, se mostró lúcido, fresco y se perfila como titular para el encuentro del próximo sábado, contra Waldhof Mannheim, un club de la tercera división, por la primera etapa de la Copa de Alemania.
El debut en la Bundesliga será el siguiente sábado, frente a un gigante, el Borussia Dortmund