Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
River-Boca: qué decía la bandera de la polémica que al final no se verá en el Monumental para el superclásico
La Subcomisión del Hincha de River organizó un recibimiento acorde a la circunstancia; pero, este domingo, la Policía pidió sacar parte de la ambientación
- 4 minutos de lectura'
La fecha número 7 de la Copa de la Liga Profesional, denominada “de los clásicos”, tendrá el plato fuerte de una nueva edición del superclásico. En esta ocasión, River será el anfitrión ante Boca este domingo, desde las 19.00, con el arbitraje de Darío Herrera. El partido despierta muchas emociones en los hinchas, que en la semana previa ya fueron poniendo todo de sí para alentar a su equipo como lo merece. Cristian Krom, presidente de la Subcomisión del Hincha, brindó a LA NACION detalles en la antesala al encuentro y reveló que la Policía los obligó a quitar unas banderas con la leyenda “9-dic- y el símbolo del infinito”.
El equipo que conduce Marcelo Gallardo será recibido por 70.000 personas que colmarán todas las tribunas del Estadio Monumental y le brindarán a sus jugadores un cálido recibimiento acorde a la magnitud del evento. En el plano organizativo, la Subcomisión del Hincha de River se encargó, durante toda la semana, de estar a la altura con los preparativos.
Como suele suceder en estos encuentros de alto voltaje, la acción no comienza cuando el árbitro pita el inicio. En los últimos días, un grupo de hinchas, mediante las redes sociales, comenzó a ponerle color a las tribunas. En lo que fue la división de tareas, un equipo de fanáticos del “Millonario” se encargó de doblar y confeccionar 8500 cartulinas que serán parte del mosaico, que estarán ubicadas a lo ancho de la Platea San Martín. Otros, colaboraron con la colocación de banderas y banderitas en las otras cabeceras del estadio como la plateas Sívori y Centenario alta y baja.
“Todo lo que hacemos se habla con la seguridad del encuentro, con el comité de la Ciudad, se mandan notas los días previos al encuentro. Luego, a la hora de preparar, hay que utilizar las bovinas, embolsar y doblar las cartulinas. Somos un grupo de socios y socias que laburan en esto, nosotros oficiamos como articuladores, sin la gente, nosotros no somos nada”, afirmó Krom.
En un trabajo mancomunado que se extendió desde el miércoles hasta la fecha del partido, con turnos que comienzan al mediodía y finalizan a altas horas de la noche, el presidente de la Subcomisión aseguró: “La responsabilidad es grande, estamos ambientando el Monumental, con todo lo que eso significa. Estamos orgullosos de ser parte de esto. No todo es tan sencillo como se ve, hay mucho trabajo previo”.
Pero, como sucede en cada superclásico, las chicanas entre ambos bandos existen y se dejan ver muchas veces insertas en la ingeniosa decoración. En el caso de River, quedará marcado a fuego en sus hinchas la fecha del 9 de diciembre de 2018, cuando el equipo de Núñez se impuso por 3-1 contra Boca en la final de la Copa Libertadores celebrada en el Santiago Bernabéu, de Madrid, España.
La Subcomisión del Hincha no quería perderse ese momento sumamente emotivo y había colocado en la Platea San Martín 20 tirantes con la inscripción “9-Dic y el símbolo infinito”. Pero, en horas de la mañana de este domingo, la Policía inspeccionó el Monumental y pidió que las retiren; por ende, solo habrá cánticos referidos al acontecimiento.
Consultados por LA NACION, desde la Policía de la Ciudad explicaron: “Desde que arrancó River con lo del 9 de diciembre que no se les permite utilizar eso. Es incitación a la violencia, como tampoco se les permite a los hinchas de Boca llevar fantasmitas (por el descenso de River)”. En este sentido, señalaron que esta medida también abarca a los hinchas comunes que llevan remeras con lo del 9 de diciembre o fantasmitas, y que ante un suceso de estas características, el personal policial “se las hacen tapar o sacar”. “No es algo particular de este superclásico”, aclararon.
Como es habitual en la previa de cada partido de River, el viernes pasado el DT Gallardo brindó una conferencia de prensa y, entre los títulos más salientes, elogió la actitud del “hincha genuino que hace un esfuerzo grande para estar presente y alentar para que el estadio luzca precioso, eso es siempre emocionante”.
Y, pese a que los tirantes alusivos al 9 de diciembre ya no podrán verse en el Monumental, la Subcomisión del Hincha promete una ambientación que estará a la altura del esperado superclásico.
Otras noticias de River-Boca
Perlas del deporte. ¿Borja y Rojo jugando juntos? El equipo increíble que unió a Boca y River, con el apoyo de sus hinchadas
De a caballo. "La camiseta gana sola": polistas bosteros y gallinas (e infiltrados) jugando un superclásico en Palermo
En el rebote. La primera no, la segunda sí: el gol de Solari con el que River abrió el marcador
Más leídas de Deportes
Jugaron en grande. El histórico triunfo de Los Pumas frente a los Wallabies en una jornada repleta de novedades
"¿Qué me estás haciendo?". Dibu Martínez mostró lo que come el plantel de la selección argentina y sorprendió a todos
Inamovible en la cima. Carlsen volvió a mostrar su poderío frente a Niemann y Firouzja
Los futbolistas en el padel. Dos ex Racing se quedaron con el primer torneo del circuito para jugadores