

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
ROSARIO.- El líder del Top 14, Alumni, fue sorprendido por un Atlético del Rosario que se plantó para jugar de igual a igual. En un deslucido final, por las dos amarillas para los de Tortuguitas -Acosta y De Achával-, aunque sumamente emotivo, los rosarinos lograron la agónica e inesperada igualdad: 24-24.
Durante todo el encuentro, con una mínima sucesión de pases, el visitante se acercaba al in-goal local. Lo contrario sucedía con Plaza, que trabajaba demasiado para arrinconar a su rival. Aprovechando esa ventaja, y con mucha dinámica, el potente Martín Bottini apoyó el primer try para Alumni. Plaza respondió por la misma vía con el interminable Leandro Lobrauco. Luego, con dos penales de Santiago González Iglesias, Alumni se fue al descanso con ventaja de 11-10.
En la segunda parte, Plaza salió a llevarse por delante al rival. Por momentos lo consiguió. Pero la falta de definición, una de las grandes carencias de los rosarinos, hizo que los locales sólo obtuvieran siete puntos a través de la figura del partido, Fernando Semino, quien haciendo malabarismos logró apoyar y luego convertir (17-11).
Cuando Alumni recobraba la memoria construía muy buenos movimientos, involucrando a todo el equipo que, con facilidad, ganaba metros en el terreno. El wing Santiago Domínguez fue amonestado y el conjunto albirrojo aprovechó la superioridad numérica. González Iglesias aportó un penal y convirtió el try de Nahuel Neyra para pasar al frente 21-17.
Sobre el cierre, cuando Alumni tenía el encuentro controlado y el triunfo parecía un hecho consumado, Plaza, con más ganas que rugby, presionó. Cuando estaba a centímetros del in-goal, con dos hombres más decidió ir al line, jugada que terminó con un penal acertado por González Iglesias (24-17). Pero al juego aún le quedaban emociones. Después de golpear con sus forwards, Lobrauco abrió y la pelota le llegó a Tomás Rodríguez, quien eludió a toda la defensa rival y terminó volando debajo de los palos. Semino convirtió y le dio sabor a victoria al empate logrado en la última jugada.

