Definieron las normas para los desempates

(0)
9 de mayo de 2003  

Mientras una no del todo consistente amenaza de boicot por parte de la Asociación Internacional de Jugadores de Rugby (IRPA) -por cuestiones vinculadas con las retribuciones por la utilización de la imagen de los rugbiers australianos- puso de mal humor a John O´Neil, hombre fuerte del rugby australiano y máximo responsable de la organización de la Copa del Mundo, la International Board, desde su sede en Dublín, difundió el sistema que se aprobó para los casos de empate en el certamen que inaugurarán los Pumas y los Wallabies, el 10 de octubre próximo.

Las reglas fueron diseñadas para los encuentros de cuartos de final en adelante, y estipulan lo siguiente: si tras los 80 minutos hay igualdad, se adicionarán dos tiempos de diez minutos cada uno; si persiste la paridad en el tanteador, se adicionarán otros 10 minutos, pero se recurrirá a lo que se conoce como muerte súbita -el primer equipo en sumar será el ganador-, y la siguiente alternativa será la ejecución de una serie de cinco drops. Si así y todo no apareciera un triunfador, se empleará el drop de oro , que consiste en patear de a una vez hasta establecer una diferencia.

  • Para los Barbarians . Hacia fines de este mes, el prestigioso combinado de los Barbarians disputará la tradicional serie de test-matches con los países británicos, y para dichos compromisos fueron convocados tres Pumas: Agustín Pichot, Felipe Contepomi y Santiago Phelan. Para este último el reconocimiento es doble, porque se trata del único jugador amateur que aparece entre grandes figuras. El programa de cotejos es: el 25, ante Inglaterra; el 28, con Escocia, y el 31, con Gales.
  • Suspensión. La catástrofe en Santa Fe forzó la suspensión de la 4a fecha del Regional del Litoral -estaba prevista para este fin de semana-, en el que participan equipos de dicha provincia, Rosario y Entre Ríos. El próximo fin de semana tampoco se hará el torneo juvenil Dos Orillas.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.