

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La selección de Italia, conducida por el argentino Gonzalo Quesada, derrotó a Gales por 22-15 en el estadio Olímpico de Roma, y se anotó su primera victoria en la edición actual del Seis Naciones. El final se pareció a un desahogo: después de cerrar el primer tiempo con un cómodo 16-3, los locales debieron aguantar la arremetida galesa: los visitantes anotaron dos tries en los últimos 10 minutos del partido. La crisis del rugby galés parece no tener fin: amplió su histórico récord de derrotas consecutivas a 14.
Ange Capuozzo anotó el único try de los italianos (minuto 23), que aumentaron su casillero gracias a los cinco penales transformados por Tommaso Allan para lograr su 16ª victoria desde que forman parte del Seis Naciones (ingresaron en 2000), la quinta frente a los galeses.
Garbisi 🤝 Capuozzo 🤩@Federugby with the opening try 💪#GuinnessM6N pic.twitter.com/VZrpkvr2NB
— Guinness Men's Six Nations (@SixNationsRugby) February 8, 2025
Italia sigue demostrando sus progresos desde que Quesada tomara las riendas de la selección italiana hace poco más de un año y gracias a la victoria de este sábado evitará la ‘cuchara de madera’, el simbólico premio que recibe el equipo que no es capaz de ganar ningún partido y que ahora parece destinado a Gales.
“Siempre hablamos de crecimiento, trabajamos duro en eso para acompañar al equipo en este camino. Hoy es un día importante para este grupo, Italia era considerada favorita y representa una evolución para nosotros. Esto me hace muy feliz: ganar como favoritos nunca es fácil, de hecho es aún más importante”, analizó Quesada.
“Estoy orgulloso de todos los muchachos. Supimos gestionar el partido y, con este clima, teníamos que ganar la batalla de la disciplina. Tuvimos consistencia y pragmatismo en respetar el plan de juego. Fue una pena lo de los últimos 10 minutos pero, repito, lo conseguimos y tengo que darle el mérito al grupo y a los jugadores”, agregó el head coach.
El entrenador subrayó luego cómo trabajó “en la identidad y en la mentalidad del equipo”. Y concluyó: “Creo que en el Seis Naciones, que se juega en Europa entre febrero y marzo, es importante jugar este rugby si queremos competir. Aún queda mucho trabajo por hacer. Estuvimos cerca de Escocia y lo seguiremos haciendo. El esfuerzo hecho le permitió al equipo ganar, pensábamos que sufriríamos más contra Gales. Tenemos que trabajar pero el balance es más que positivo”..