Mundial de rugby: las dudas de Mario Ledesma y los posibles cambios en los Pumas para enfrentar a Tonga

El entrenamiento de los Pumas, con la mente puesta en el segundo rival del Mundial: Tonga
El entrenamiento de los Pumas, con la mente puesta en el segundo rival del Mundial: Tonga Crédito: @lospumas
Alejo Miranda
(0)
24 de septiembre de 2019  • 14:11

OSAKA, Japón.- El cimbronazo de la derrota de los Pumas ante Francia todavía conmueve y ya se anticipan cambios de cara al segundo partido en el Mundial de rugby de Japón 2019, ante Tonga. Así, el partido de este sábado a la 1.45 (hora argentina) cobró una relevancia mayor. Si bien se trata en los papeles del rival más débil del grupo, Tonga es un equipo con tamaño y talento que no se puede menospreciar.

La derrota 23-21 ante Francia en el estreno mundialista dejó a los Pumas con un pie fuera de cuartos de final. Ahora, deberán ganar los tres partidos para aspirar a pasar de ronda. Y si bien Tonga es el próximo objetivo, el gran desafío que aparece en el horizonte es Inglaterra, uno de los favoritos al título.

Veinte minutos separan a Dotombori de la estación de Kyobashi. Del ecléctico centro neurálgico de esta ciudad al plácido y elegante búnker de los Pumas . Los carteles gigantes y las luces de neón encandilan y cautivan al mismo tiempo. Apabullan, pero es imposible esquivar la mirada. Cuatro paradas de subte bastan para que Osaka se transforme en un lugar apacible, al menos en apariencia. En lo que es al interior del New Otani Hotel, el seleccionado argentino vive momentos de agitados.

"Hay jugadores que levantaron la mano", anticipó Mario Ledesma, sin dar pista concretas pero anunciando que habría cambios. Esperables en parte por la mala actuación del sábado en Tokio y también por la necesidad de rotar ante la demanda física de un Mundial.

En el entrenamiento del martes, que fue de baja intensidad, Ledesma comenzó parando el mismo equipo que comenzó jugando ante los franceses. Una idea más plausible habrá luego del ensayo del miércoles, el más fuerte de la semana. Ledesma dará a conocer el equipo el jueves después del mediodía japonés.

Hay dos nombres que aparecen como fijas en este contexto: Santiago Carreras , por lo disruptivo que fue su ingreso, y Benjamín Urdapilleta , más por el bajón de Nicolás Sánchez que por los aciertos que tuvo.

El viaje de los Pumas en tren: así llegaron a Osaka.
El viaje de los Pumas en tren: así llegaron a Osaka. Crédito: Prensa UAR

"Después del partido terminamos golpeados todos, pero el rugby da revancha y tenemos una este sábado. Espero que podamos capitalizar lo que pasó este sábado y sea un punto de crecimiento para el equipo", dijo Nicolás Fernández Miranda, mano derecha de Ledesma, en conferencia de prensa. "Siempre para nosotros el partido más importante es el que viene. Nunca pensamos más allá del partido que viene. Todo está puesto en el partido del sábado ante Tonga", analizó

También es esperable que haya modificaciones tendientes tanto a darles descanso a algunos como a ofrecerles la chance de mostrarse a otros. Julián Montoya suena para meterse entre los titulares y Bautista Delguy y Juan Manuel Leguizamón podrían estar mínimamente entre los 23. Por desgaste y por la paridad en los nombres podría esperarse que haya cambios entre los pilares, aunque la fortaleza que mostró el scrum tongano ante Inglaterra y sumado al gran rendimiento de los argentinos en esa formación, no sería una mala opción repetir nombres para seguir sumando confianza.

Una escena de Inglaterra-Tonga del domingo: son los próximos rivales de los Pumas.
Una escena de Inglaterra-Tonga del domingo: son los próximos rivales de los Pumas. Fuente: AFP

"Nos ocupa prepararnos de la mejor manera", continuó Fernández Miranda. "Obviamente que Tonga tuvo un scrum excelente contra Inglaterra, un gran maul como en todos los partidos que veníamos viendo. Mejoró la obtención, tiene orden. Si les das tiempo y espacio son muy peligrosos. El desafío está en contrarrestar eso de la mejor manera y tener la iniciativa nosotros también."

En esta Osaka que encandila, los Pumas quieren volver a iluminarse.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.