

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


El hito más importante en la preparación de los Pumas de cara al Personal Tri-Nations se produjo este martes cuando los 13 jugadores que actúan en clubes de Europa, luego de entrenarse de manera aislada durante dos semanas, se sumaron al resto del plantel y así el equipo quedó al fin completo a 11 días del debut ante Nueva Zelanda.
Esta unión no sólo resulta vital para terminar de ajustar cuestiones tácticas para un equipo que no juega oficialmente hace más de un año (el último partido fue la victoria ante Estados Unidos en la despedida del Mundial de Japón 2019), sino que el reencuentro entre amigos cercanos también representa un potente impulso anímico en un año lleno de incertidumbre.
Al mismo tiempo, hubo mudanza para los Pumas: abandonaron Manly y se trasladaron hacia la zona de Darling Harbour, en el centro de Sydney, donde continuarán su preparación para el primer compromiso por el Personal Tri-Nations, ante Nueva Zelanda, el sábado 14 de noviembre, en el Bankwest Stadium de esa ciudad australiana. El seleccionado nacional tuvo su última jornada en el Sydney Academy of Sports y volvieron las prácticas en el Leichhardt Oval. La actividad se reparte entre el martes y jueves, mientras que el miércoles será día de recuperación.
Sin los jugadores provenientes de Europa, el viernes pasado los Pumas derrotaron por 19-15 en el primer amistoso al combinado de Rugby Australia XV (una especie de Australia A), un encuentro que dejó muchas sensaciones positivas para el entrenador Mario Ledesma luego de tanto tiempo sin jugar y con muchos jugadores que hacen sus primeras armas en este nivel. El próximo sábado, a la 1 de la madrugada argentina, tendrán un nuevo ensayo ante un combinado de la Shute Shield, la liga de semiprofesional de New South Wales.
Con la llegada de los 13 jugadores provenientes de Europa que finalizaron la cuarentena obligatoria en Norwest Sydney, se completó la delegación de 45 jugadores que comenzará a entrenarse de forma conjunta. Ellos son Juan Imhoff (Racing 92), Francisco Gómez Kodela.(Lyon), Ignacio Calles (Pau), Matías Alemanno (Gloucester), Lucas Mensa (Valence), Facundo Bosch (La Rochelle), Guido Petti Pagadizábal y Santiago Cordero (Bordeaux Bègles), Facundo Isa y Ramiro Moyano (Toulon), Marcos Kremer, Pablo Matera y Nicolás Sánchez (Stade Français).
Desde que los Pumas comenzaron a entrenarse en agosto fueron apilando un ladrillo sobre el otro y también muchos contratiempos que los obligaron a retroceder, en ocasiones casi al punto de partida. Especialmente por los 15 contagios de Covid que padeció el plantel en las primeras semanas, pero también otras menos trascendentes como tener que suspender un amistoso por el exceso de lesionados.

Jerónimo de la Fuente, centro del equipo, mencionó: "Hace siete meses que no jugábamos, mucho tiempo que estamos entrenándonos, pasando por cosas difíciles, es una felicidad enorme poder entrar a una cancha, que el equipo entero pueda jugar. Estuvimos esperando a los chicos que vinieron desde Europa; estoy feliz por el primer partido y feliz porque también salieron cosas muy buenas".
Además, Mayco Vivas habló sobre la preparación y la importancia de la llegada de los jugadores que llegan desde Europa: "Las formaciones fijas es algo que se está trabajando mucho. Estamos laburando el scrum, dándole foco en lo que nos piden. Ahora pasa más por los detalles, lo mismo sucede en el maul". El primera línea agregó: "Es increíble la energía con la que vienen todos los chicos, le digo 'chicos' pero tienen un año o dos menos que yo. No hay mucha diferencia. Se los nota con muchas ganas, eso nos da más energía a todos y aumenta la competencia".

"El grupo de europeos que se va a sumar nos va a dar mucha experiencia, son todos jugadores con muchos partidos en Los Pumas y con años jugando en el exterior el mejor rugby", comentó el rafaelino, que habló de los progresos en el entrenamiento: "Estuvimos progresando mucho a diferencia de como arrancamos los primeros días en la burbuja en Buenos Aires y después en Uruguay. Creo que de a poco se volvió a ritmo con la pelota y en el contacto. Aceitamos muchas cosas que estaban oxidadas después de mucho tiempo sin jugar al rugby".
El Personal Tri-Nations comenzó el sábado con la goleada por 43-5 de Nueva Zelanda ante Australia en el ANZ Stadium de Sydney. Ambos equipos volverán a enfrentarse este sábado en Brisbane. El debut de los Pumas será el 14 ante los All Blacks en el Bankwest Stadium de Sydney, desde las 3.10. Una semana después los argentinos se cruzarán con los Wallabies en el McDonald Jones Stadium de Newcastle, a partir de las 5:45.
Por su parte, en quinta fecha, los dirigidos por Mario Ledesma volverán a jugar ante los neocelandeses en Newcastle, el sábado 28 de noviembre, desde las 5.45 y siete días después (5 de diciembre) a la misma hora será el turno de la revancha ante los locales, de regreso en el Bankwet Stadium.


