Seis Naciones. Inglaterra ganaba fácil, se quedó con 13 y terminó angustiado: derrotó 33-30 a Gales y espera una caída de Francia

El pilar inglés Joe Marler necesita de una doble marca para frenarlo
El pilar inglés Joe Marler necesita de una doble marca para frenarlo Fuente: Reuters - Crédito: Toby Melville
(0)
7 de marzo de 2020  • 17:05

LONDRES.- Inglaterra , pese a ser superior a su rival a lo largo del partido, sufrió para ganarle a Gales por 33-30 , por la cuarta jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby , y conserva posibilidades de consagración, pese a la incertidumbre generada a partir de las complicaciones por el coronavirus.

Por lo pronto, los dirigidos por Eddie Jones hicieron lo que tenían que hacer en su compromiso en Twickenham: ganar. Ahora bien, el segundo paso, también vital, tendría que darse este domingo, cuando Francia , único invicto del certamen, se enfrente con Escocia en Edimburgo, desde las 12 de la Argentina (ESPN 3). Hasta aquí, tanto Inglaterra como Francia están al frente de las posiciones, con 13 puntos.

Inglaterra iba ganando por 33-16 en el minuto 61, pero de golpe se complicó al quedarse con 13 jugadores tras una tarjeta amarilla al primera línea Ellis Genge (72') y una roja por tackle alto al centro Manu Tuilagi (74').

Con esa superioridad numérica, los actuales campeones, Gales, lograron arrancar un punto bonus defensivo casi inesperado, visto el desarrollo del encuentro durante 70 minutos, gracias a los tries de Dan Biggar (77') y Jason Tipuric (80').

Maro Itoje gana en lo alto de un line que Gales ni siquiera disputó
Maro Itoje gana en lo alto de un line que Gales ni siquiera disputó Fuente: AFP - Crédito: Adrian DENNIS

Inglaterra había llevado el peso del partido con los tres tries de Anthony Watson (4'), Elliott Daly (32') y Manu Tuilagi (61'), unido al pie de Owen Farrell, que anotó las tres conversiones y tres penales (16', 39', 45'). George Ford sumó otro penal para el XV de la Rosa (52').

Lo mejor del partido

"Pienso que supimos mantener la calma en los momentos claves del partido", dijo el capitán inglés, Owen Farrell. "Gales es un gran equipo, que siempre se entrega y tuvieron sus momentos, que supieron aprovechar", añadió.

Para Gales, los puntos llegaron con tres tries, de Tipuric (41' y 82') y Biggar (78'), quien se lució además con el pie, con tres conversiones y un penal (40'), mientras que Leigh Halfpenny sumó dos penales (10' y 22').

El efecto coronavirus

De manera paralela a estos dos partidos, el Seis Naciones está muy marcado por la epidemia del nuevo coronavirus. Uno de los partidos de esta fecha, Irlanda-Italia, que debía jugarse el sábado en Dublín, fue cancelado, ya que Italia es el país europeo más afectado por la enfermedad, con más de 200 muertos.

El jueves se aplazó también Italia-Inglaterra, que iba a jugarse el 14 de marzo en Roma, por la quinta y última jornada. Con el objetivo de evitar las grandes reuniones, el gobierno italiano firmó un decreto el miércoles para que todas las competiciones deportivas, entre ellas la Serie A de fútbol, se disputen a puerta cerrada hasta el 3 de abril.

Pero el comité del Seis Naciones prefirió el aplazamiento, sin precisar una nueva fecha, por lo que la resolución del torneo está pendiente de la evolución de la epidemia.

Irlanda, al igual que Inglaterra, registró dos victorias y una derrota en las tres primeras jornadas, por lo que también está en la pelea por el título.

Las posiciones quedaron así: 1os, Francia e Inglaterra (con un partido más), 13 puntos; 3°, Irlanda, con 9; 4°, Gales, con 7; 5°, Escocia, con 6, y último, Italia, sin puntos.

Fuente: AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.