Sin parámetro: los Pumas, mucho para Uruguay

En Chile, por la segunda jornada del certamen, los argentinos pisaron el ingoal rival en diez ocasiones y derrotaron al conjunto charrúa por 69-10
(0)
29 de abril de 2004  

SANTIAGO, Chile.- Se trató de una más de esas actuaciones sin equivalencias. Con una dosis de esfuerzo que no fue superior a la mínima requerida, los Pumas derrotaron a Uruguay por 69-10, en la segunda jornada del Campeonato Sudamericano de mayores, que se realiza en las instalaciones del Prince of Wales Country Club, en esta ciudad.

La decena de tries que consiguió el conjunto de Marcelo Loffreda convalidan aquello de la falta de parámetros que implica este torneo. Sin embargo, para el entrenador sirve como un banco de pruebas para analizar a varios jugadores.

Las conquistas llegaron a través de Lucio López Fleming (2), José María Núñez Piossek (2), Alvaro Galindo, Francisco Leonelli, Pablo Henn, Federico Méndez, un try-penal y Hernán Senillosa, que además aportó ocho conversiones y un penal.

"Hicimos un juego mucho más ordenado -señaló Senillosa-. Contra Chile (en el primer encuentro) no tuvimos demasiado tiempo para juntarnos y para hacer movimientos, y eso en el partido se notó. Hoy, después de haber tenido varios entrenamientos juntos, pudimos realizar esos movimientos y a partir de ahí tuvimos mas confianza individual y colectiva. Como pateador me sentí cómodo. Tuve mucha confianza del equipo y del cuerpo técnico."

En la victoria sobre Uruguay, la Argentina se alistó de la siguiente manera: Hernán Senillosa; José María Núñez Piossek, Francisco Leonelli, Manuel Contepomi y Lucas Borges; Andrés Romagnoli y Lucio López Fleming; Alvaro Galindo, Juan Fernández Lobbe y Martín Durand; Pablo Bouza y Camilo Boffeli; Eusebio Guiñazú, Federico Méndez y Galo Alvarez Quiñones.

La definición, ante Venezuela

SANTIAGO, Chile.- La segunda jornada del Campeonato Sudamericano de mayores se completó con la goleada de Chile sobre Venezuela por 95-3. De hecho, el seleccionado caribeño será, justamente, el rival de los Pumas pasado mañana, en la jornada de clausura del torneo.

El diagrama del fixture provocó el malestar del cuerpo técnico argentino, ya que Marcelo Loffreda entendió que lo habitual es que, en la última fecha, se enfrenten los dos equipos más poderosos. De esta manera, Chile y Uruguay decidirán entre ellos quién es el escolta del equipo argentino.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.