Soiza: "no importa cómo, ganamos"
LA PLATA.- En esta clase de partidos, donde levantar la copa es lo único que importa, de nada valen los merecimientos ni el trabajo de todo un año. Eso quedará para una revisión introspectiva en cada uno de los grupos, de cara a la próxima temporada. Así lo siente Marcelo Soiza, el centro del SIC campeón, que debió retirarse lesionado en el primer tiempo en medio de lamentos. "Cometimos muchos errores, pero en este tipo de instancias sólo sirve ganar. No importa cómo, ganamos. Da igual que sea por un drop o por 100 puntos", señaló.
La final pudo quedar en manos de cualquiera; se la llevó el SIC. "Podríamos haber terminado siendo subcampeones perfectamente, porque ellos tienen un gran equipo. Se inclinó para nosotros y, en el juego, el factor suerte siempre está presente", dijo Santiago Artese, del conjunto zanjero .
"Estoy orgulloso de jugar con estos animales , así que ahora vamos a disfrutar mucho", sintetizó Tomás Leonardi, otro campeón, en medio de la euforia.
Temas
Más leídas de Rugby
Conmovedor. Joaquín, un chico de 9 años apasionado por los Pumas que destinó sus ahorros para ayudar a un amigo y ahora tendrá su premio
Los Pumas buscan revancha. Los cuatro cambios que hará Cheika para el segundo partido ante Australia
ADN de grandeza. De la gesta de Pienaar en el 95 a la notable victoria ante los All Blacks: nadie como los Springboks para hacer historia