Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Sebastián Vignolo comparó el triunfo de Boca en la Copa Argentina con el de la Selección Argentina en la Copa América
El conductor hizo este miércoles una analogía entre el triunfo del conjunto xeneize y la victoria del equipo “Albiceleste” en la Copa América
- 2 minutos de lectura'
Sebastián Vignolo, conductor de ESPN, realizó este miércoles por la noche una particular comparación entre los triunfos de Boca Juniors y la Selección Argentina en la Copa Argentina y la Copa América, respectivamente.
“Desde que Argentina jugó mejor que Alemania y la copa se la llevó Alemania, ¿a quien le importa? La copa la levantó Müller. Ya está. A los dos días, veíamos a Alemania festejando en Múnich. Las finales, hay que ganarlas”, sentenció el periodista.
Luego, se refirió a la carga que significaron para ambos equipos no ganar un título, y recordó lo que sucedió con el combinado nacional tras lograr el ansiado campeonato en el Maracaná. “El seleccionado se sacó un peso enorme habiendo ganado la Copa América, después el equipo… las victorias sanan; después, embriagan. Boca tenía que salir campeón, estaba obligado, tenía un elefante en los hombros”.
Por eso, el periodista consideró que, con la victoria, “Boca puede provocar el efecto selección argentina”, en relación a la consecuencia que tuvo en los jugadores de la Selección la obtención del último título.
A su vez, marcó la diferencia que significa hacer una evaluación de los procesos habiendo logrado salir campeón. “A mí, dame la panza llena, que sin hambre, pensamos mejor. Boca, hoy, tiene la panza llena. Hoy, termina diciembre con su cuerpo un poco más sereno, su cabeza un poco más liberada y su corazón explotado”. En esa línea, resaltó que “ganar puede llegar a ser la contraseña para arrancar”.
Al mismo tiempo, recordó el recorrido que tuvo que hacer el equipo para llegar a la final y puso en valor la instancia de los penales, muchas veces subestimada, para alcanzar el objetivo. “La juegan todos la Copa Argentina, y Boca elimino a River. No es casualidad que gane los partidos por penales, porque tiene un arquero que, en los penales, me parece determinante decisivo”.
Asimismo, estimó que esta copa tiene un “valor emocional mucho más fuerte que lo que representa en las vitrinas de Brandsen”. “Boca es enorme, pero esta copa vale desde lo emocional tanto como una de las más importantes. Hay algo que no se puede comprar si no ganas: la tranquilidad el alivio, la serenidad y encontrar el pasaporte para acertar con el proyecto: ganar”, concluyó.
LA NACIONSeguí leyendo
Otras noticias de Sebastián Vignolo
Pipo Gorosito, sin filtro. Los técnicos que piden plata, los periodistas que la reciben y el empresario que hace lo que quiere
En fotos. Del llamativo look de Jujuy Jiménez y Vicky Xipolitakis al reconocimiento que tiñó de negro la Legislatura porteña
Blooper en vivo. El Cai Aimar jugó un picado con sus compañeros de F90 y sufrió un duro tropezón que asustó a todos
Más leídas de Deportes
Segunda vuelta. Argentina vs. Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas 2026: cuándo se juega el partido
Orgullo. Lo primero que hizo Lionel Messi al llegar al país
En agenda. Horario del partido de la selección argentina vs. Bolivia
Vigente a los 39. Show de Cristiano en la casa de Lewandowski: gol, festejo de torero y protección a un hincha