"Si Nápoles es feliz, Maradona es feliz"

Daniel Arcucci
Daniel Arcucci LA NACION
(0)
10 de enero de 2016  • 23:07

DUBAI.- El Madinat Jumeirah no es el Castel dell'Ovo y Dubai no es Nápoles, pero en esta ciudad lo que no es, se recrea. Y, por un momento, ese lugar de lujo extremo se convierte en un rincón del Sur de Italia. Al menos, en esa mesa, la mejor de la Trattoria Toscana, a la que se llega en barcaza, transitando los canales artificales del complejo. En la cabecera está sentado Diego Maradona y, además de celebrar por un motivo personal, levanta la copa por el simbólico título de campeón de invierno que acaba de lograr su Napoli. Minutos antes, los festejos de Higuaín y compañía inundaban las pantallas de TV de su casa, donde siempre se sintoniza Bein Sports, la cadena deportiva árabe que trae hasta este confín los torneos del mundo. Desde allí sigue la campaña del Napoli, que acaba de marcar un hito. Desde 1989 que no ganaba el girone d'andata, mención importante en el calcio: de los últimos 15 torneos, en sólo dos no se consagró el que terminó 1° en el invierno. El Napoli lo ganó tres veces y en dos terminó logrando el scudetto. Sí, con Maradona como capitán. "Si la ciudad de Napoles está contenta, Maradona está más contento todavía, entonces. Los récords están hechos para batirse y celebro que lo hayan logrado", dice.

El consiguió su título invernal el 30 de diciembre de 1989, aún perdiendo 3-0 con la Lazio, en Roma. Y se consagró ante el mismo rival en el San Paolo, en abril de 1990. Su temporada había empezado mal, tras la Copa América de Brasil, pero terminó inmejorable. Los periodistas italianos le preguntaron entonces si no habría sido más fácil ganar con él desde el arranque. "A me piace cosí", les contestó. Suele recordar en las sobremesas aquellos tiempos, sobre todo los duelos contra el Milan de los holandeses y el Inter de los alemanes.

Ahora, el Napoli dio el sorpasso en la mitad del torneo. "Es el más contundente, tiene muchas variantes. Hay que darle mérito a Reina, que volvió, y a Koulibaly, que ordenó a Albiol. Para mí, el mayor rival es la Juve. Ahora quiero el scudetto. Estaré allá, acá o desde un helicóptero, pero como un tifoso", describe Diego.

Allá o acá es relativo cuando se está en Dubai, la ciudad donde si las cosas no son, se recrean. Como se recrea el mitoMaradona, 26 años después.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.