Sin tregua: Cabrera, a dos golpes

El cordobés, que busca defender el título en este certamen, anotó 69 en la segunda vuelta y suma 137 (-7); el nuevo líder es el irlandés Padraig Harrington (135)
(0)
10 de mayo de 2003  

SUTTON COLDFIELD, Inglaterra (Especial).- Angel Cabrera no afloja en la búsqueda de ser el primero en defender con éxito el título del Abierto Internacional Benson & Hedges, y se mantiene muy cerca de la punta. Con una vuelta de 69 golpes y un total de 137, el cordobés es el único escolta, a dos del líder, el irlandés Padraig Harrington (68, 135).

"Mantengo mis chances intactas. Jugué muy sólido los primeros nueve hoyos y no tan bien en el recorrido de vuelta. No me siento del todo bien con mi swing en este momento, pero confío en recuperarlo muy pronto", comentó Cabrera, que salió por el hoyo 10 y anotó cuatro birdies consecutivos a partir del 14, mientras que su único error apareció con un bogey en el 6.

Su rival directo por el momento es Harrington, que perdió la oportunidad de ampliar su ventaja al cometer un doble bogey en el penúltimo hoyo de su recorrido (el 8). El irlandés tuvo una mala experiencia en este torneo en 2000: después de marcar el récord del campo con 64 golpes en la tercera jornada, y quedar primero, con ocho de ventaja de cara a la vuelta final, se descubrió que no había firmado su tarjeta el primer día de juego y quedó descalificado.

Del resto de los argentinos el mejor sigue siendo Ricardo González, que anotó 72 golpes y está 13°, con 142. Más atrás aparecen Eduardo Romero (27°, con 144) y Jorge Berendt (38°, con 145). El único que no superó el corte fue Gustavo Rojas, que sumó 150, dos más que el límite.

  • Sebastián Fernández (23°, con 140) es el mejor argentino en el Mataponto Open, del Challenge Tour europeo. César Monasterio se ubica 37°, con 141, mientras que Juan Pablo Abbate aparece en el 47° lugar, con 142. Daniel Vancsik no superó el corte clasificatorio.
  • El puntero es el escocés Greig Hutcheon, con 133.

  • En el Gadalajara Open, del Tour Canadiense (150.000 dólares en premios), Eduardo Argiró suma 138 golpes y está 4°; Después aparecen Mauricio Molina (7°, con 139), Andrés Romero (41°, con 146); Hernán Rey (57°, con 149). Al cierre de esta edición no habían completado los 36 hoyos Rodolfo González, Ramiro Goti, Miguel Guzmán, Miguel Fernández, Julio Zapata, Daniel Barbetti y Rafael Gómez.
  • Cóceres no superó el corte

    José Cóceres sumó 153 golpes (77 en la segunda vuelta) y quedó eliminado del Wachovia Championship, del PGA Tour, que se juega en Charlotte, Carolina del Norte. El líder es el zimbabwo Nick Price: acumula 137 golpes (-7) y tiene uno de ventaja sobre Fred Couples y J.P. Hayes.

    Carbonetti y El Chino, lejos

    AUSTIN, Estados Unidos.- No fue bueno el arranque de los argentinos en el Kinko´s Classic, del Champions Tour (1.600.000 dólares en premios). Vicente Fernández marcó 74 golpes (+2) y quedó en el 37° lugar, mientras que Luis Carbonetti, en su segunda intervención entre los veteranos, firmó 78 (+5) para caer al 68° puesto.

    Ambos aparecen muy lejos de la vanguardia, que está en manos del norteamericano Joe Inman, que anotó 65 (-7). Segundo, a un solo golpe, está Tom Watson.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.