

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La actual edición de Wimbledon, el certamen de tenis más prestigioso del circuito, es distinta por diversos motivos. Por ejemplo, sin puntos para el ranking y sin la presencia de los jugadores rusos y bielorrusos por la prohibición del All England como castigo por la invasión bélica a Ucrania, el major británico tiene sus particularidades. Claro que este año también presentó una ausencia notable: la de Roger Federer, su máximo campeón (en ocho oportunidades). Sin embargo, el suizo apareció este domingo en el complejo y su presencia revolucionó a los fanáticos del tenis.
Sin Middle Sunday, el tradicional día de descanso en el primer domingo del torneo que ayudaba para refrescar las mentes y los cuerpos (además del césped) y que sólo había tenido actividad durante puñado de jornadas en la historia cuando la lluvia causó problemas en la programación, para hoy se programó una ceremonia por el centenario del emblemático court central y Federer es una de las estrellas invitadas. Por la mañana londinense, la figura del helvético generó un gran alboroto en las entrañas del All England cuando apareció caminando por allí, escoltado por personal de seguridad y acompañado por su agente, Tony Godsick (esposo de la extenista Mary Joe Fernández) y por su amigo y entrenador, Severin Lüthi.
“Welcome back, @rogerfederer”, publicó Wimbledon en sus redes sociales, acompañado por fotos del exnúmero 1 del mundo caminando por el All England, ante la admiración de los fanáticos. Veinte veces campeón individual de Grand Slam, el tenista nacido en Basilea hace 40 años lució impecablemente vestido, con saco y corbata, sonriente y saludando a cada paso.
Por primera vez desde 1997 (ya que en 1998 jugó y ganó el certamen en la categoría junior), el suizo no competió en Wimbledon. Se encuentra, según él mismo comunicó, en una positiva etapa de rehabilitación de su rodilla derecha intervenida y aspira a reaparecer en los courts en septiembre, luego del US Open. Pero ello no le quitó un matiz nostálgico a su ausencia sobre la superficie (el césped) que dominó como nadie.
El último partido de Federer, precisamente, fue en Wimbledon, el año pasado: perdió en los cuartos de final del tercer grande de la temporada ante el polaco Hubert Hurkacz. El tiempo dirá si habrá -al menos- un último capítulo entre Roger (en agosto cumplirá 41 años) y Wimbledon, en 2023. Por lo pronto, este domingo ya revolucionó el All England con su visita.
“Fui afortunado, jugué muchas veces en la cancha central. Es extraño estar en otro rol. Ver a tantos campeones en este campo, en el que gané y perdí tanto. Espero haber representado bien a este deporte. Espero poder volver a jugar aquí una vez más”, dijo Federer y sus oídos volvieron a endulzarse con una ovación.
Además de Federer, otras enormes leyendas campeonas en Wimbledon participaron de la ceremonia por los cien años de la Catedral, como Bjorn Borg, Stefan Edberg, Chris Evert, John McEnroe, Rod Laver, Billie Jean King, Martina Hingis, Goran Ivanisevic, Rafael Nadal, Novak Djokovic, Andy Murray, Lleyton Hewitt, Venus Williams, Conchita Martínez, Simona Halep y Margaret Court, entre otras.
El evento tuvo ausencias como las de Jimmy Connors, Boris Becker (cumpliendo condena en prisión, Serena Williams, Pete Sampras y la nueve veces campeona individual Martina Navratilova, que está en Londres pero a último momento debió bajarse por ser positivo de Covid 19.
With eight singles titles to his name, @rogerfederer 🏆 🏆 🏆 🏆 🏆 🏆 🏆 🏆#Wimbledon | #CentreCourt100 pic.twitter.com/ucGLn0wW6q
— Wimbledon (@Wimbledon) July 3, 2022