Copa Davis: Gastón Gaudio confirmó el equipo para enfrentar a Colombia en Bogotá

Los elegidos por Gastón Gaudio para enfrentarse a Colombia
Los elegidos por Gastón Gaudio para enfrentarse a Colombia
(0)
25 de febrero de 2020  • 09:35

El primer objetivo es ingresar en el cuadro principal de la Copa Davis, después de los cuartos de final alcanzados en 2019, en Madrid. Por este motivo, la Argentina deberá jugar un repechaje ante Colombia para formar parte de la elite de este torneo.

La serie se disputará entre el viernes 6 y sábado 7 de marzo en Bogotá, y Gastón Gaudio, capitán del equipo argentino, confirmó a Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González. El gran ausente debido a una lesión es Diego Schwartzman, que se desgarró en el ATP de Buenos Aires.

Igualmente persiste el interrogante acerca de la evolución de Pella, que decidió dejar por unas semanas la actividad para recuperarse físicamente. Así y todo fue incluido en la nómina, sabiendo que es posible reemplazarlo.

El año pasado, la campaña argentina se frenó en los cuartos de final, al perder 2 a 1 ante España, reforzado con Rafael Nadal. En aquella serie, Guido Pella derrotó a Pablo Carreño Busta y el mallorquín superó a Diego Schwartzman. El punto que selló la serie se produjo en el dobles, con el ajustado éxito por 6-4, 4-6 y 6-3 de Rafa y Marcel Granollers ante Leonardo Mayer y Machi González.

La situación de Pella

"Con Gastón (Gaudio) tengo comunicación diaria. Me contó de la idea, lo que tiene pensado para la serie. Yo le conté de mis problemas físicos, lo entendió, pero para mí la Copa Davis es prioridad. No sé si voy a llegar. Voy a hacer todo lo posible. No juego desde que perdí en Río. Me infiltré de nuevo el pie, que es el paso anterior a estar pensando en una cirugía. El pronóstico es reservado, tengo que ir día a día para ver cómo reacciona el pie", expresó Pella en una entrevista con Sportia.

El bahiense contó que tiene dos problemas físicos muy recurrentes. "Uno es un problema en la rodilla que se llama Síndrome Patelar, que el cartílago está tan gastado por el alto rendimiento que me genera un dolor muy fuerte. No hay cura, pero lo tengo más o menos controlado. El otro problema es en el pie, que es un Neuroma de Morton, un engrosamiento del tejido del nervio que me genera electricidad en el pie y no puedo pisar. Desde Australia que vengo con esto, me costaba caminar, tomaba muchos medicamentos pero llegó un momento que dije 'basta' e hice este parate. Espero que sea corto, pero no sé cuánto va a durar", aseguró.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.