Copa Davis: cuáles podrían ser los rivales de la Argentina en el repechaje tras la derrota en Colombia

La Copa Davis, certamen que a la Argentina le generó, históricamente, sensaciones fuertes.
La Copa Davis, certamen que a la Argentina le generó, históricamente, sensaciones fuertes. Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
9 de marzo de 2020  • 00:14

Tras la caída por 3-1 en Bogotá ante Colombia que le quitó la oportunidad de jugar en noviembre las Finales de la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid, el equipo argentino aguarda rival para el 18/19 o 19/20 de septiembre próximos, en una serie que le permitirá disputar nuevamente la Clasificación para la elite en 2021 o descender a los play-offs del Grupo Mundial I. Este lunes, según el ranking de la Federación Internacional de Tenis, los países recibirán la preclasificación correspondiente -la Argentina gozará de esa condición- y el viernes próximo, en Londres, se realizará el sorteo que contará con las doce naciones perdedoras de la Clasificación y las doce ganadoras de los play-offs del GM I.

El equipo albiceleste, capitaneado por Gastón Gaudio (en Bogotá manifestó su deseo de continuar en el cargo que inició en septiembre de 2018), sería local frente a Belarús, Uruguay, Nueva Zelanda e Israel.

En cambio, debería competir de visitante ante Perú o Rumania, mientras que iría a sorteo de la localía contra Ucrania, Bolivia, Líbano, Noruega, Finlandia y Pakistán o Eslovenia (la serie se demoró por las lluvias en Islamabad y continuará hoy).

Gaudio y Londero felicitando a Galán y a Falla, figura y capitán de Colombia, en la serie de Bogotá.
Gaudio y Londero felicitando a Galán y a Falla, figura y capitán de Colombia, en la serie de Bogotá. Crédito: Prensa AAT

Los doce países que ganaron en los playoffs de la clasificación y obtuvieron un boleto para las Finales de Madrid fueron, además, de Colombia: Australia, Ecuador, Kazakhstán, Italia, Alemania, Croacia, Hungría, Suecia, Austria, República Checa y los Estados Unidos.

Estos doce países se unirán a los seis ya clasificados: España (campeón en 2019), Canadá (subcampeón), Gran Bretaña y Rusia (semifinalistas), Francia y Serbia (fueron invitados, como la Argentina el año pasado).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.