Copa Davis: el rival que le tocó a Argentina en la reclasificación rumbo al Grupo Mundial 1

Fuente: Reuters
(0)
13 de marzo de 2020  • 19:07

El equipo de Copa Davis de la Argentina recibirá a Bielorrusia el 18 y 19 de septiembre próximo, en la serie de reclasificación para el Grupo Mundial 1 , según lo determinó el sorteo efectuado hoy en Londres por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Argentina tiene tiempo hasta el 30 de junio para elegir la sede en la que recibirá a Bielorrusia, y también hasta esa fecha podrá optar si lo hace viernes y sábado 18 y 19 de septiembre, o bien sábado y domingo 19 y 20 de septiembre, respectivamente, según confirmó a Télam el departamento de prensa de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

En ese contexto, si el equipo que conduce Gastón Gaudio le gana a los bielorrusos, se clasificará para jugar en marzo de 2021 nuevamente los "qualifiers" en busca de las finales de la Davis en noviembre, en sede a designar luego de dos consecutivas en Madrid , las de 2019 y 2020.

Argentina se quedó afuera este año de las finales de Madrid a jugarse en noviembre tras haber perdido el viernes y sábado de la semana pasada con Colombia, en Bogotá, por 3-1.

Para esa serie, Argentina no contó con sus mejores tenistas, Diego Schwartzman (13°) y Guido Pella (35°), ambos lesionados, y tuvo un equipo disminuído con un debutante, Juan Ignacio Lóndero (62°), un tenista que lleva nueve derrotas consecutivas en primera ronda en el circuito como Leo Mayer (118°), y una pareja de dobles fuerte con Horacio Zeballos (4° del mundo en la especialidad) y Máximo González (42°), aunque no tanto como para vecer a los mejores del mundo, los colombianos Robert Farah (1°) y Juan Sebastián Cabal (2°).

Bielorrusia, por su parte, viene de perder con Alemania por 4-1 en una serie jugada en Düsseldorf y sus mejores tenistas son Egor Gerasimov (69°), Ilya Ivashka (138°) y Andrei Vasilevski (75° en dobles).

Fuente: AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.