Djokovic-Nadal, la final de Roland Garros: Ivanisevic, el entrenador del serbio, dice que el español "no tiene posibilidades"

Novak Djokovic conversa con Goran Ivanisevic, su entrenador.
Novak Djokovic conversa con Goran Ivanisevic, su entrenador. Crédito: instagram
(0)
10 de octubre de 2020  • 13:22

Goran Ivanisevic, el entrenador del serbio Novak Djokovic, aseguró que el español Rafael Nadal "no" tiene "posibilidades" de ganar a su pupilo este domingo en la final de Roland Garros, tercer Grand Slam de la temporada, a pesar de que el balear ha levantado doce veces el trofeo en París, una hazaña única en la historia.

"En mi opinión, Nadal no tiene ninguna posibilidad en estas condiciones. A Novak ya se le ha metido en la cabeza. Puede que me la esté jugando, pero creo que Novak es claramente el favorito número uno para ganar Roland Garros", indicó el croata en una entrevista al canal de deportes Sport Klub.

Nadal, doce veces ganador en París (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019), y Djokovic, que lo conquistó en 2016, se enfrentan este domingo a partir de las 10 (hora de Argentina, con TV de ESPN) en la pista central Philippe-Chatrier, que contará con aforo limitado por la pandemia de coronavirus.

Djokovic batalló contra Tsitsipas para ganar su semifinal, el viernes.
Djokovic batalló contra Tsitsipas para ganar su semifinal, el viernes. Fuente: AFP

En este sentido, Ivanisevic, ganador de Wimbledon en 2001, aseguró que "el cuerpo y la cabeza" del deportista balcánico están "en perfectas condiciones". "Prepara todo al detalle, desde las tácticas hasta el entrenamiento o la nutrición. Su objetivo es progresar cada día y es muy interesante trabajar con él, siempre quiere mejorar, nunca había visto esta mentalidad en mi vida", señaló.

Nadal se prepara para contrarrestar la estrategia de Djokovic

Nadal completó este sábado su último entrenamiento antes de la final de Roland Garros, preparándose para combatir los drops del serbio, un recurso que ha convertido en habitual durante el torneo. En la cancha 3, en una soleada pero fresca tarde en París, Nadal se ejercitó durante una hora y media, junto a sus técnicos Francis Roig y Carlos Moyá.

Rafael Nadal, en el entrenamiento de este sábado.
Rafael Nadal, en el entrenamiento de este sábado. Crédito: captura

A pesar de que debido a la pandemia solo 1.000 personas pueden acceder al recinto de Roland Garros, el entrenamiento de Nadal robó el protagonismo a las finales de juniors y se celebró con mucha expectación. El español no tuvo problemas en prestarse a los 'selfies' ante los aficionados que se lo solicitaron, guardando la distancia social establecida en estos tiempos de pandemia.

Luego, en la pista, completó una sesión destinada a soltar piernas y preparar algunas cuestiones específicas, como su revés cruzado, clave para hacer daño al serbio, así como recibir drops y posibles globos posteriores.

Para el domingo la previsión meteorológica es de cielos parcialmente nublados, con unos 13 grados y alguna posibilidad de lluvia.

En el Roland Garros de las bolas pesadas y de la humedad, el drop se ha convertido en un arma de primera y Djokovic en uno de sus principales practicantes. "Me gustan mucho, en ocasiones abuso", reconoció hace unos días el serbio, un maestro en el ejercicio.

Tras el entrenamiento de Nadal, fue el turno de Djokovic, que entró a la pista para pelotear solo una horas después de haberse ido a los cinco sets ante el griego Stefanos Tsitsipas en semifinales el viernes, en un partido en el que había tenido match point en el tercer parcial.

Fuentes: dpa y AFP

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.