Tras 10 años, Rafa Nadal volvió a jugar en Buenos Aires y ganó en dobles con Mónaco

Crédito: Villarpress
El público argentino vibró con el español en el BALTC; derrotaron a los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely por 4-6, 7-5 y 10-7
(0)
24 de febrero de 2015  • 20:59

Y una noche volvió y el Buenos Aires Lawn Tennis vibró por él y con él. Rafael Nadal volvió a presentarse en nuestro país en un torneo oficial. Tras 10 años, jugó en la cancha principal y ganó en dobles junto a Pico Mónaco ante los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely por 4-6, 7-5 y 10-7.

Aplausos, emoción, un público que se rindió a los pies del español, cuya última presentación aquí había sido en 2005 cuando cayó en cuartos de final ante Gastón Gaudio. Este miércoles debutará en singles. Por los octavos de final, se medirá ante el argentino Facundo Argüello, no antes de las 21. Rafa busca su primer título del año. En dobles, se medirá junto a Pico ante la pareja también argentina Delbonis-Molteni.

"Volver aquí a un torneo con tanta historia es un honor. Lo único que puedo hacer es agradecer a la organización por todo lo que intentó para traerme año tras año. Y estar acá me motiva. Juego contra un público especialista del tenis", dijo Nadal, apenas finalizó el partido.

Crédito: Villarpress

Triunfos argentinos

Fuente: Archivo

(Télam).- Carlos Berlocq avanzó hoy a los octavos de final del Argentina Open, certamen dotado con 573.750 dólares en premios, tras superar a su compatriota Diego Schwartzman por 6-3 y 6-3, mientras que otro tenista local, el cordobés Facundo Argüello, accedió a la misma instancia luego de vencer al español Albert Montañes por 6-3 y 6-2.

Berlocq se quedó con el 'duelo' argentino ante el Peque Schwartzman (64) en una hora y tres minutos de juego, ante unas 250 personas que presenciaron el partido en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club. El próximo rival de Charly será el italiano Fabio Fognini (22), cuarto cabeza de serie que ingresó al certamen directamente en los octavos de final, y fue finalista en Buenos Aires el año pasado, cuando cayó en la definición ante el español David Ferrer (9).

El cordobés Argüello (146), por su parte, ingresó al torneo luego de atravesar la clasificación y se dio el gusto de superar en la cancha número 3 del complejo al catalán Montañes (90) ante unas escasas 50 personas que disfrutaron de su éxito.

El próximo rival del cordobés será nada menos que el múltiple campeón español Rafael Nadal (4), máximo favorito al título y que al igual que Fognini, Tommy Robredo (18) y el uruguayo Pablo Cuevas (24) ingresó directamente en los octavos de final.

Con las victorias de Berlocq y Argüello el tenis argentino estiró a cuatro las victorias de la jornada, puesto que previamente habían avanzado a octavos de final el azuleño Federico Delbonis y el rosarino Renzo Olivo.

Las únicas derrotas fueron las del mencionado Schwartzman ante Berlcoq, y la del marplatense Horacio Zeballos (125) ante el catalán Albert Ramos Viñolas (68) por 6-4 y 6-1. Delbonis (59) le había ganado más temprano al español Pablo Carreño Busta (54) por 7-6 (7-2), 3-0 y abandono por lesión, y jugará su próximo partido frente al italiano Paolo Lorenzi (66). El rosarino Olivo (186), por su parte, superó al finlandés Jarkko Nieminen (70) por 7-6 (7-3), 5-7 y 6-0, y su próximo adversario será el catalán Robredo, segundo favorito al título.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.