Coronavirus en el ATP de San Petersburgo: el estadounidense Sam Querrey dio positivo y se bajó del torneo

El tenista estadounidense Sam Querrey, 49° del ranking, se dio de baja del ATP 500 de San Petersburgo tras dar positivo de coronavirus.
El tenista estadounidense Sam Querrey, 49° del ranking, se dio de baja del ATP 500 de San Petersburgo tras dar positivo de coronavirus. Fuente: Archivo - Crédito: GREG BAKER / AFP
(0)
12 de octubre de 2020  • 10:49

El tenista estadounidenseSam Querrey, actual 49° del ranking mundial y ex 11°, se dio de baja "por enfermedad" del ATP 500 de San Petersburgo (bajo techo, sobre superficie dura), que se inició este lunes después de Roland Garros. Si bien las autoridades del certamen ruso no dieron detalles sobre la dolencia que afecta al jugador de 33 años, se conoció que dio positivo de Covid-19.

Querrey, que en la primera ronda se iba a enfrentar con el canadiense Denis Shapovalov, segundo favorito en San Petersburgo, fue sustituido por el serbio Viktor Troicki (entró como perdedor afortunado, ya que había caído en la segunda ronda de la clasificación ante el bielorruso Ilya Ivashka). Querrey, que compitió en el Abierto de Francia y cayó en la primera ronda con el ruso Andrey Rublev, fue aislado y está asintomático.

Esta temporada, el de su vigésima quinta edición, el torneo de San Petersburgo se disputa por primera vez siendo de categoría ATP 500. El torneo, que reparte más de 1,2 millones de dólares en premios, se realiza con público en las tribunas, aunque este no deberá superar el 50% de aforo del complejo Sibur-Arena, con capacidad para más de 7000 espectadores.

El primer cabeza de serie del certamen es el local Daniil Medvedev, número 5 del mundo y campeón de la última edición, quien este martes debutará ante el francés Richard Gasquet.

Esta semana, además, se juegan dos de los nuevos torneos añadidos provisionalmente por la ATP por las condiciones especiales del circuito 2020 teniendo en cuenta el parate de más de cinco meses por la pandemia: el ATP 250 de Cerdeña, Italia (sobre polvo de ladrillo, al aire libre) y el ATP 250 de Colonia, Alemania (bajo techo, sobre superficie dura).

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.