Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Las cartas que baraja Tito
Vázquez define el equipo de la Davis para enfrentar desde el 4 de marzo a Rumania; si elige tres singlistas, seguramente estará Chela, de buena actualidad; si no mantendrá el esquema con el dobles Zeballos-Schwank.
En menos de un mes se estará disputando la primera rueda de la Copa Davis versión 2011. Para ser más exactos, entre el viernes 4 y el domingo 6 de marzo. El rival: Rumania. Sin embargo, el equipo argentino aún no está definido. Seguramente la próxima semana, Modesto Tito Vázquez dará a conocer los cuatro nombres que se medirán ante el conjunto europeo. La única certeza es que David Nalbandian será uno de los singlistas. El resto son todas dudas. Si repite las experiencias anteriores, se daría por sentado que el capitán argentino llevará a dos doblistas, por lo que la otra vacante sería un singlista que acompañe a David. En ese caso, los nombres que más peso tienen, hasta hoy, para formar dupla para el segundo día de acción son Horacio Zeballos y Eduardo Schwank. Sin embargo, otras voces hablan de la posibilidad de llevar tres singlistas: además de David, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela, de buen presente. ¿Qué decidirá el capitán?
El Flaco de Ciudad Evita viene en ascenso. A sus 31 años, tuvo una gran temporada en 2010, donde se adjudicó dos títulos –Houston y Bucarest- y en más de una oportunidad reconoció sus deseos de volver a formar parte de un equipo de Copa Davis. Su última aparición en la competencia fue en el año 2009, también en primera rueda, en la clara victoria argentina sobre Holanda por 5-0, serie en la que Chela ganó los dos singles que disputó. "Hablé con el capitán y su equipo en Santiago. Me dijeron que iba a estar de acuerdo a si llevaban dos doblistas o tres singlistas", contó Chela.
En lo que va de 2011, el número 35 del mundo hizo cuartos de final en Santiago, de Chile, y semis en Costa do Suipe, Brasil, donde cayó ante el flamante campeón, Nicolás Almagro. En su tercera escala en esta gira latinoamericana de polvo de ladrillo, en el ATP de Buenos Aires, el Flaco ya se metió entre los ocho mejores, y busca su primera final en su país. En silencio, sin entrar en la desesperación, y a fuerza de buenas actuaciones, Chela le manda una clara señal a Tito Vázquez: "Me siento jugando muy suelto y con mucha confianza, después de ganar varios partidos en las últimas semanas".
En la otra vereda, a la espera de la designación, se encuentra Juan Mónaco. Después de un año complicado por las lesiones, Pico terminó en muy buena forma el 2010, accediendo a los cuartos de final en el Masters 1000 de Shanghai -con victoria sobre Andy Murray incluida- y finalizando el año en el puesto 26 del ránking mundial, como el mejor argentino de la temporada.
En 2011, en cambio, la realidad, hasta el momento, no es la misma. Con cambio de coach de por medio, tras el alejamiento de Luis Lobo y la designación de Gastón Etlis, Mónaco todavía no supo encontrar el mismo nivel con el que finalizó el 2010. En lo que va de la temporada tan sólo ganó tres partidos –dos de ellos aquí en Buenos Aires-, y de los últimos tres torneos no paso el debut en dos de ellos. Su otra victoria fue en el Abierto de Australia ante el alemán Simon Greul. Anoche, ante Eduardo Schwank, no tuvo un buen partido. Se mostró muy impreciso y errático, y le costó cerrar los puntos decisivos. Sin embargo, el tandilense es consciente de su momento, pero tiene esperanza de que pueda mejorar su nivel tanto para este ATP de Buenos Aires, como para una eventual convocatoria a la Copa Davis: "Todavía tengo margen como para mejorar mi nivel".
En tanto, los doblistas Zeballos y Schwank demostraron que se entienden bien dentro de la cancha y hasta disputaron varios torneos ATP juntos en esa especialidad, con algunos buenos resultados incluidos. Aunque habrá que ver qué decide Tito teniendo en cuenta que Nalbandian y Mónaco también pueden desempeñarse como doblistas.
Las cartas están echadas. Lo único que resta es la confirmación de Tito Vázquez para conocer a los cuatro integrantes que intentarán superar a un rival que, en los papeles, no debería presentar complicaciones.
lanacionarTemas
Más leídas de Deportes
Le trajo suerte. El divertido mensaje del príncipe William al equipo del Dibu Martínez por su debut en la Champions
Arde la Champions. El error infantil del rival de Aston Villa, los silbidos para Dibu Martínez y el partidazo de Nico González
La polémica por las SAD. Un magnate está dispuesto a realizar una millonaria inversión en Estudiantes y Verón está de acuerdo
Confuso episodio. El campeón mundial de los pesados fue esposado en Polonia y el presidente de Ucrania debió intervenir para su liberación