Lejos de la Copa Davis, Juan Mónaco eliminó a Leo Mayer y festejó a lo grande

ATP World Tour Copa Claro 2015
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
L. Mayer Argentina
  • -
  • -
  • -
  • -
  • -
P. Cachin / R. Carballes-Baena Argentina
Se impuso por un doble 6-4 y dejó afuera al argentino mejor preclasificado, que ahora sólo se centrará en el duelo ante Brasil por la Ensaladera; Pico está en cuartos, donde se medirá con el uruguayo Cuevas
(0)
26 de febrero de 2015  • 12:06

El grito de guerra de Pico tras el triunfo
El grito de guerra de Pico tras el triunfo Crédito: Villarpress

En un muy buen partido de tenis, Juan Mónaco venció por un doble 6-4 a Leonardo Mayer , el mejor argentino preclasificado en el Argentina Open .

Y si bien el desahogo tras el punto final fue signo evidente de la alegría que tiene Pico por reencontrarse con su mejor tenis después de meses de no pasarla bien en el circuito, el tandilense respiró hondo y estuvo a punto de quebrarse cuando le preguntaron por la serie de Copa Davis de la próxima semana ante Brasil, a la que no fue citado.

"Es difícil no pensar en la Davis, porque.....Ehh...... En mi carrera hice muchas cosas para jugar la Davis. Siempre fue una prioridad. Tal vez deportivamente hoy no estoy a la altura de los chicos, y es entendible, Cuando yo era chico también tuve mis chances, y ahora ellos deben aprovechar las suyas. Pero estoy tranquilo, como les dije a ellos. Ojalá que ganen y pueda estar en la próxima", declaró entre aplausos, ante las cámaras de TyC Sports, eludiendo cualquier comentario referido a los rumores acerca de que el capitán Daniel Orsanic no lo convocó por la nula relación que tiene Mónaco con Juan Martín del Potro.

En relación al partido de esta noche en sí, Pico consideró: "Creo que jugamos en un grandísimo nivel, espero que la gente lo haya disfrutado. Pudo habérmelo levantado, pero por suerte lo pude ganar."

Acerca de su notoria mejoría, Mónaco confió: "Cada día me voy sintiendo mejor. En Rio de Janeiro, contra Ferrer hice un gran partido (lo venció 6-3, 4-6 y 6-2) y él terminó campeón. Pero ahí me sentí mejor y más confiado. Gracias a Dios pude encarrilar un par de partidos y eso me hace sentir otra vez feliz adentro de una cancha. Esto me permite seguir y ver para qué estoy."

El próximo rival del tandilense será el uruguayo Pablo Cuevas, cuarto preclasificado, quien más temprano había derrotado a Guido Andreozzi por 7-6 y 6-1.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.