Rafael Nadal estrenó la temporada con una derrota y Novak Djokovic, con un triunfo

La mala cara de Rafa Nadal tras caer ante David Ferrer
La mala cara de Rafa Nadal tras caer ante David Ferrer Fuente: AP
El N°1 del mundo cayó ante Ferrer en la exhibición de Abu Dhabi, mientras que Nole estrenó la era bajo la conducción de Boris Becker con un éxito ante Tsonga
(0)
27 de diciembre de 2013  • 14:04

ABU DHABI.- El español Rafael Nadal , número uno del circuito ATP , cayó en su presentación en el torneo de exhibición de Abu Dhabi por un doble 6-4 ante su compatriota David Ferrer , que definirá el torneo ante Novak Djokovic , que se impuso por 7-6(5) y 6-3 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga .

Nadal (1) perdió con Ferrer (3) luego de una hora y media de intenso partido en el que se vieron buenos peloteos entre dos tenistas que se conocen a la perfección y por eso las diferencias fueron mínimas.

"Creo que al haber jugado ayer un partido sobre esta misma superficie (ante al suizo Stanislas Wawrinka) mi actuación ha sido mejor que la de Rafa, que recién la conoció hoy. Estoy feliz con mi juego y mañana tendré que jugar mi mejor tenis para imponerme a (Novak) Djokovic", comentó Ferrer.

Ferrer tiene un historial ampliamente desfavorable ante Nadal, ya que en forma oficial apenas le ganó cinco veces, contra 21 victorias del número uno del mundo.

Nole bajo la supervisión de Boris Becker
Nole bajo la supervisión de Boris Becker Fuente: EFE

Un triunfo con autoridad para Nole

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se impuso hoy por 7-6(5) y 6-3 ante el francés Jo Wilfried Tsonga en 74 minutos de juego, y que marcó el comienzo de la era de Boris Becker como entrenador del balcánico.

Luego de pasar Noche Buena y Navidad en Londres, Boris Becker, de 46 años, voló hoy a Abu Dhabi, para acompañar a su nuevo pupilo en su presentación en el El Mubadala World Tennis Championship.

"Mi equipo es más fuerte con él y espero que logremos los resultados necesarios como para que nos echemos de menos", había enfatizado Djokovic antes de esta presentación.

En el partido por el quinto puesto del torneo, que abrió la jornada, el escocés Andy Murray (cuarto del mundo) se impuso al suizo Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-4, en la primera victoria del británico desde su operación en la espalda.

El premio consuelo del tercer puesto del torneo la jugarán mañana Tsonga y Nadal en la antesala de la final.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.