Nuevos rankings: los ascensos de Diego Schwartzman y Nadia Podoroska, ambos en su mejor momento

Podoroska y Schawrtzman: después de un Roland Garros memorable, alcanzaron sus mejores rankings
Podoroska y Schawrtzman: después de un Roland Garros memorable, alcanzaron sus mejores rankings Crédito: Gentileza FFT
(0)
12 de octubre de 2020  • 09:58

Apenas concluido Roland Garros 2020 con una nueva conquista de Rafael Nadal, la ATP dio a conocer el flamante ranking, con algunos cambios importantes. Dentro del Top 10, una de las novedades es el ingreso de Diego Schwartzman como número 8, en la posición más elevada de su carrera y por primera vez dentro de los 10 mejores del mundo, después de trepar hasta las semifinales del abierto francés. Es el regreso de un argentino al Top 10 después de casi 17 meses, desde que Juan Martín del Potro estuvo 9° en el ranking del 27 de mayo de 2019. También entre las mujeres hubo excelentes novedades: Nadia Podoroska ya es la 48a del ranking, la mejor ubicación para una argentina desde julio de 2011.

Schwartzman, que ahora reúne 3180 puntos, se convirtió así en el 12° argentino que entra en el Top 10, y también quedó bien posicionado de cara al Masters de Londres, con el que se cerrará la temporada y reúne a los 8 mejores del año. El Peque está octavo en esa clasificación por el momento, pero la baja de Roger Federer -el suizo no jugará hasta principios de 2021- le permite estar por el momento entre los mejor ubicados para el torneo que se disputará del 15 al 22 de noviembre en el O2 Arena londinense. Algo más: habrá que ver si Nadal decide acudir. "Enfrentamos una situación compleja. Tenemos que ir a Australia mucho antes de lo habitual. Hay que ser inteligente y tomar las decisiones correctas", dijo el zurdo de Manacor, que evaluará qué hacer en los próximos días.

En cuanto a la lucha por el número 1, Djokovic se afianzó en lo más alto y aumentó ligeramente su ventaja sobre Rafael Nadal, que ahora es de 1890 puntos: el serbio reúne 11.740, contra 9850 del español, que en concreto sólo consiguió revalidar 2000 unidades como vencedor de Roland Garros, pero no sumó nada extra. El serbio, mientras, acumula 290 semanas en los más alto y está cada vez más cerca del récord que Federer tiene como máximo líder del ranking (310).

En el Top 5, el griego Stefanos Tsitsipas desplazó del quinto puesto al ruso Daniil Medvedev. El ascenso de Schwartzman desplazó al italiano Matteo Berrettini al 9° lugar; el ruso Andrey Rublev también ingresó como nuevo número 10, y los que salen son el francés Gael Monfils (11°) y el español Roberto Bautista Agut (13°).

En cuanto a los argentinos, además de Schwartzman también se destaca el ascenso de Federico Coria, que luego de superar la clasificación en Roland Garros se afirmó en el Top 100 y ya está en el 86° escalón, con un ascenso de 13 posiciones. El rosarino alcanzó también la mejor ubicación de su carrera. En el dobles, Horacio Zeballos continúa en el puesto 3°, detrás de los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. En camino hacia el Masters, el zurdo de Mar del Plata y el español Marcel Granollers cedieron dos posiciones y ahora están cuartos en el Race.

Por la rama femenina, la histórica campaña de Podoroska, desde la clasificación a las semifinales del abierto francés, tuvo su eco en la clasificación semanal con un ascenso de 83 posiciones, desde el puesto 131° que ocupaba hace dos semanas al 48°; desde luego, se trata de la mejor ubicación en la carrera de la rosarina. En términos históricos, no había una argentina en el Top 50 desde julio de 2011, cuando Gisela Dulko se ubicaba en el puesto 37°.

En el Top 10 de la WTA, Sofia Kenin, la finalista del Open francés, avanzó al número 4 del mundo, mientras que la flamante campeona, la polaca Iga Swiatek saltó desde el 54° al 17° escalón.

Así quedó el ranking de la ATP

  1. Novak Djokovic (Serbia) 11.740 puntos
  2. Rafael Nadal (España) 9850
  3. Dominic Thiem (Austria) 9125
  4. Roger Federer (Suiza) 6630
  5. Stefanos Tsitsipas (Grecia) 5925
  6. Daniil Medvedev (Rusia) 5890
  7. Alexander Zverev (Alemania) 4650
  8. Diego Schwartzman (Argentina) 3180
  9. Matteo Berrettini (Italia) 3075
  10. Andrey Rublev (Rusia) 2974

Otros argentinos

  • 37. Guido Pella 1310
  • 72. Juan Ignacio Londero 832
  • 78. Federico Delbonis 791
  • 86. Federico Coria 753
  • 118. Facundo Bagnis 528

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.