Masters de Shanghai: Leo Mayer tuvo cinco match points, pero perdió ante Roger Federer

El saludo de Roger tras vencer a Leo Mayer
El saludo de Roger tras vencer a Leo Mayer Fuente: AFP
Cayó por 7-5, 3-6 y 7-6(7) ante el suizo, que vuelve a ser N°2; en otro partido, Pico Mónaco se benefició por el abandono del canadiense Milos Raonic y se clasificó a octavos de final
(0)
8 de octubre de 2014  • 15:28

SHANGHAI, China.- Leo Mayer estuvo cerca de la hazaña. Contó con cinco match points ante Roger Federer pero finalmente cayó. Perdió por 7-5, 3-6 y 7-6(7) en el Mastes 1000 de Shanghai. Después de 2 horas y 41 minutos, el suizo se clasificó a octavos de final y vuelve a ser el N°2 del mundo.

En el primer set, el Yacaré había conseguido un quiebre. Sin embargo, Federer se recuperó y se quedó con el parcial. Pero en el segundo set, el correntino justificó por qué este es el mejor año de su carrera y le ganó 6-3.

En el último parcial, tuvo cinco match points a favor. Primero, cuando estaba 5-4 y 40-15 arriba. La pelota pegó en el fleje y quedó del lado de Mayer. Otra vez se repuso el suizo y forzó el tie break. 5-1 a favor se adelantó el Yacaré en la definición. Federer nuevamente se recuperó e igualó 5-5. El correntino volvió a contar con tres chances de partido. De poco le sirvió, porque el suizo jugó con la parsimonia con la que compite en los momentos de mayor tensión y lo ganó por 9-7. El español Roberto Bautista Agut será su próximo rival. Mayer estuvo muy cerca de la gloria.

Los números de Mayer vs. Federer: sólo en los aces el suizo tiene una diferencia significativa

Crédito: atpworldtour.com

Mónaco, a octavos de final, y la eliminación de Nadal.

Más temprano, el español David Ferrer , quinto cabeza de serie, el serbio número uno mundial Novak Djokovic y el tandilense Juan Mónaco ganaron en segunda ronda del Masters de Shangai , mientras que el cuarto favorito, mientras que el suizo Stanislas Wawrinka perdió.

Ferrer se impuso al eslovaco Martin Klizan por 4-6, 7-6(4), 6-4 y Djokovic no dio opciones al austriaco Dominic Thiem , del que se deshizo con un solvente 6-3, 6-4.

Mónaco se benefició del abandono del canadiense Milos Raonic , octavo preclasificado, cuando Pico iba ganando el primer set por 5-2. A último turno Leo Mayer tendrá su primer duelo ante Roger Federer , en el horario central del torneo.

Por su parte Wawrinka cayó por 5-7, 7-5, 6-4 ante el francés Gilles Simon , lo mismo que el japonés Kei Nishikori , séptimo preclasificado que el domingo ganó el Abierto de Japón y este miércoles perdió por 7-6(5), 6-4 ante el estadounidense Jack Sock.

Además, español Roberto Bautista se impuso al canadiense Vasek Pospisil por 7-6(1), 3-6, 6-4. Por otro lado, el décimo preclasificado de la prueba, el búlgaro Grigor Dimitrov , perdió ante el galo Julien Benneteau por 7-5 y 6-3. Más tarde, el británico Andy Murray , 11 cabeza de serie, superó al polaco Jerzy Janowicz por 7-5, 6-2.

El Masters 1000 de Shanghai es un torneo que se disputa sobre superficie dura y reparte 4.195.895 dólares en premios.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.