Roger Federer fue a ver el Mundial de esquí y aventuró su regreso al tenis para el mes de septiembre
El suizo, inactivo desde Wimbledon 2021, se mostró confiado tras estar dos meses con muletas
LA NACIONRoger Federer, que desde julio de 2021 está fuera del circuito por problemas en la rodilla derecha, confía en poder reaparecer “a finales del verano” europeo (septiembre), por lo que no estaría en condiciones de actuar en Wimbledon, el certamen que dominó como nadie en la historia.
“Voy bien, mucho mejor. Durante dos meses me moví con muletas. Fue largo y tuve que empezar desde cero. Pero la operación era lo correcto. La rodilla no iba bien después de Wimbledon [cayó en los cuartos de final]”, explicó el 20 veces campeón de Grand Slam en la cadena pública suiza SRF durante su visita a una etapa de la Copa del Mundo de esquí alpino, en Lenzerheide.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/2LUUMWVNARFITGKXLMHTBK4QXU.jpg)
Federer, que en agosto de este año cumplirá 41 años, precisó que hace unas semanas se sometió a resonancia magnética y que los resultados fueron positivos, algo que le genera “confianza” con respecto a su futuro en el tour, aunque no quiere apresurarse ni dar pasos en falso. “Ahora llego lentamente a una fase en la que puedo pensar en el regreso”, afirmó el exnúmero uno mundial y actual 27°, añadiendo que necesita todavía un poco de tiempo antes de reaparecer “al final del verano o principios del otoño (europeo)”.
La leyenda del tenis, ganador de 103 títulos, no actúa desde su derrota por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-0, en 1h48m, en los cuartos de final de Wimbledon, el 7 de julio de 2021, ante el polaco Hubert Hurkacz. Desde entonces se sometió a dos cirugías de rodilla derecha, donde ya había sido operado en 2020.
La intención de Federer es disputar la Laver Cup, certamen del cual es co-organizador. En la edición de este año, que se disputará en Londres, del 23 al 25 de septiembre, el español Rafael Nadal (que al coronarse en Australia logró su vigésimo primer título de Gran Slam superando por uno a Federer y al serbio Novak Djokovic) dijo que espera jugar junto al suizo como, lo hicieron en 2017.
La semana pasada, Severin Lüthi, amigo y entrenador de Federer, había realizado una suerte de actualización del estado de Roger, contando que el helvético tenía planifcado empezar a pegarle a la pelota en estos días y que su primer “sparring” sería Mirka Vavrinec, su esposa y extenista (fue 76° del mundo en 2001).
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ZUV3KNZ3TNDOJD7BSC5URKUQFA.jpg)
“Todavía está en la fase de rehabilitación (…) Él siempre puede hacer más, está trabajando activamente. No solo se fortalecen los músculos de la rodilla o la pierna, sino que se fortalece todo el cuerpo. Es un verdadero programa de acondicionamiento”, apuntó Lüthi sobre una situación, prácticamente, inédita en la carrera de Federer. El hombre que permaneció durante 310 semanas en la cima del ranking construyó su historia casi sin lesiones, pero en esta última etapa de su vida deportiva los obstáculos se multiplicaron. El mundo de las raquetas aguarda, con ansiedad, su último baile en el tour.
Otras noticias de Roger Federer
"Polvo azul". Comió ratas, es millonario, tuvo 33 hijos y guió a monstruos del tenis, pero los cracks lo boicotearon
“¡Qué tipo tan humilde!”. Un fan se le acercó a Federer en un restaurante y le mostró algo que lo dejó atónito
Habló la leyenda. Federer, rendido ante los logros de Nadal y cómo será su temporada 2023 (si la rodilla se lo permite)
Más leídas de Tenis
Las emociones de Cerúndolo. El diálogo con Nadal en la red tras la batalla y el momento en que Wimbledon lo estremeció
"Relaciones abusivas". Alarma en el tenis: entrenadores de “alto perfil” son investigados por los vínculos con sus jugadoras
Inolvidable. El día que Francisco Cerúndolo puso contra las cuerdas a Nadal en la Catedral del tenis mundial
Perlitas del día 1. Wimbledon: la remontada de Alcaraz a puro ace, el récord de Djokovic y el adiós de los argentinos
Últimas Noticias
Fin de la aventura. Sebastián Báez le dijo adiós a Wimbledon al perder en la segunda rueda
Debut y triunfo. El argentino que logró su primera alegría en Wimbledon y se toma el césped "como un juego de Play"
Inolvidable. El día que Francisco Cerúndolo puso contra las cuerdas a Nadal en la Catedral del tenis mundial
Impacto. Serena Williams, eliminada en Wimbledon tras una batalla de más de tres horas: las dudas sobre su futuro
Las emociones de Cerúndolo. El diálogo con Nadal en la red tras la batalla y el momento en que Wimbledon lo estremeció
Bombazo. Epidemia de Covid en los vestuarios de Roland Garros: la denuncia que salpica al mundo del tenis
Wimbledon. Francisco Cerúndolo le dio pelea a Nadal en el court central, pero cayó en cuatro sets
"Con el corazón roto". El candidato a ganar Wimbledon que se quedó afuera del torneo por dar positivo de Covid
28 millones de fanáticos. Inteligencia artificial y datos: cómo hace Wimbledon para llegar a los más jóvenes
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite